Publicación: Yami no ö: El Diorama como estrategia comercial basado en la narrativa oriental para la empresa Matmon Models
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este proyecto tuvo como objetivo hacer una estrategia comercial desde el diseño industrial a través de un producto de narrativas coleccionables para la empresa Matmon Models. Se llegó a dicho objetivo a través del estudio de mercado y el impacto de narrativas orientales en la región, como son hechos, su forma de representación, quien los consume y colecciona. Posteriormente se realizó una investigación teórico-conceptual que dio vida y sustento a la creación del producto. Después se hizo una investigación de mercado por medio de grupos focales a nivel local, a los cuales se les presentó las propuestas de diseño con todos sus elementos, precio tentativo entre otros parámetros. Una vez se definió la propuesta de diseño, se modeló de forma digital los diferentes elementos que componen el diorama, se diseñó el empaque y se hizo la validación con el público objetivo, lo que llevó a la conclusión que este es un elemento atractivo y diferente en el mercado el cual impacta de forma acertada, pues no se encuentran este tipo de productos en el mercado. Abstract: The objective of this project was to develop a commercial strategy from the industrial design through a product of collectible narratives for the company Matmon Models. This objective was reached through a market study and the impact of oriental narratives in the region, how they are made, how they are represented, who consumes and collects them. Subsequently, a theoretical-conceptual research was carried out, which gave life and support to the creation of the product. Afterwards, a market research was carried out by means of local focus groups, to which the design proposals were presented with all their elements, tentative price among other parameters. Once the design proposal was defined, the different elements that make up the diorama were digitally modeled, the packaging was designed and the validation was done with the target audience, which led to the conclusion that this is an attractive and different element in the market which impacts in a successful way, since this type of products are not found in the market.