Publicación:
Elaboración de una propuesta metodológica fundamentada en el uso pedagógico de las tic para la educación rural

dc.contributor.authorMontaño Ponce, Jhan Charles
dc.date.accessioned2022-02-16T15:31:40Z
dc.date.available2022-02-16T15:31:40Z
dc.date.issued2022-01-21
dc.descriptionArtículo de Investigación (Especialización en Edumática), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022es_MX
dc.description.abstractEl presente estudio se sustentó en la necesidad de implementar una herramienta TIC que pueda articular las diferentes temáticas que se abordan en el aula de clases, teniendo en cuenta que la aplicación de la herramienta está dirigida a una sede rural que no tiene conectividad (internet) y por ende se debe trabajar de forma offline. A raíz de la propagación del Covid 19, las sedes rurales sin conectividad fueron afectadas y para lograr que hubiese un aprendizaje autónomo hubo que recurrir a una herramienta como Power Point. La cual se utilizó como estrategia por sus características de aplicación, la misma ayudó a mejorar los procesos de enseñanza y por consiguiente el aprendizaje de los estudiantes. Cabe aclarar que, la Institución Educativa Zaragoza, con su sede José María Córdoba ubicada en la vereda el Guayabo corregimiento de Piedras de Moler hace énfasis en la aplicación de las herramientas TIC para el mejoramiento del aprendizaje autónomo en los estudiante y ampliación en sus conocimientos, generando nuevas propuestas de desarrollo y apropiación en su aprendizaje./Abstract : This study was based on the need to implement an ICT tool that can articulate the different topics that are addressed in the classroom, taking into account that the application of the tool is aimed at a rural campus that does not have connectivity (internet) and therefore you must work offline. As a result of the spread of Covid 19, rural locations without connectivity were affected and to achieve autonomous learning, a tool such as Power Point had to be used. Which was used as a strategy due to its application characteristics, it helped to improve the teaching processes and therefore the students' learning. The Zaragoza Educational Institution, with its headquarters José Maria Córdoba located in the El Guayabo village of Piedras de Moler, emphasizes the application of ICT tools for the improvement of autonomous learning in students and expansion of their knowledge, generating new proposals for development and appropriation in their learninges_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.identifier.otherDDMEEDU47
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/9341
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.relation.ispartofseriesMonografía ; DDMEEDU47
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectAula de claseses_MX
dc.subjectHerramientas Tices_MX
dc.subjectConectividad; Aprendizaje autónomo; Aula multigrado; Tecnología de la Comunicación y la Información; Autonomous learning; Multigrade classroom; Information and Communication Technologyes_MX
dc.titleElaboración de una propuesta metodológica fundamentada en el uso pedagógico de las tic para la educación rurales_MX
dc.typeArticlees_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDMEEDU47.pdf
Tamaño:
1.45 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de Grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: