Publicación:
Playing With Fractions” At Jose Antonio Galán SchoolLa investigación experimental que refiere este artículo se basó en la comparación de dos métodos de enseñanza de fraccionarios para grados séptimos de educación matemática en secundaria.. En los resultad

dc.creatorPeláez Parra, Yolando
dc.creatorRosero Hernández, Ferney
dc.creatorSilva Taibel, Yazbek Paulin
dc.date2020-12-23
dc.date.accessioned2022-06-01T19:28:41Z
dc.date.available2022-06-01T19:28:41Z
dc.descriptionThe experimental investigation that refers this article was based on the comparison of two teaching methods of fractional numbers for seven grades of High School. In the results, is evident that the methodologies tested show very similar outcomes. However, relevant aspects were noticed in the students that were exposed to the educational strategy supported by the teaching material “Playing with fractional numbers”. Besides, it was observed that practices and activities proposed to work at class were made by the students with more enthusiasm. This other factor reflects the positive impact reached with the applied strategy with the learners, because it allowed them to discover and build their own knowledge, working collaboratively with their peers and teachers guide.en-US
dc.descriptionLa investigación experimental que refiere este artículo se basó en la comparación de dos métodos de enseñanza de fraccionarios para grados séptimos de educación matemática en secundaria.. En los resultados obtenidos se evidencia que las metodologías probadas arrojan resultados muy similares. Sin embargo, se notaron aspectos relevantes en los estudiantes que estuvieron expuestos a la estrategia pedagógica apoyada por el material didáctico “Jugando con los fraccionarios”. Adicionalmente, se observó que las prácticas y actividades propuestas para trabajar en el aula fueron realizadas por los estudiantes con entusiasmo. Este otro factor refleja el impacto positivo alcanzado con la estrategia aplicada en los aprendices, ya que les permitió descubrir y construir su propio conocimiento, con la colaboración de sus compañeros y la orientación del maestro.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1906
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/10629
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1906/1760
dc.rightsDerechos de autor 2014 Revista Páginases-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESes-ES
dc.sourceRevista Páginas; Núm. 96 (Jul. - Dic., 2014); 69-82es-ES
dc.source0121-1633
dc.titlePlaying With Fractions” At Jose Antonio Galán SchoolLa investigación experimental que refiere este artículo se basó en la comparación de dos métodos de enseñanza de fraccionarios para grados séptimos de educación matemática en secundaria.. En los resultaden-US
dc.title“Jugando con los Fraccionarios” en la Institución Educativa José Antonio Galánes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Colecciones