Publicación:
Trastornos mentales y rendimiento académico en estudiantes universitarios

dc.contributor.authorLondoño Martínez, Alejandra
dc.date.accessioned2017-10-17T17:44:37Z
dc.date.available2017-10-17T17:44:37Z
dc.date.issued2017-08-22
dc.descriptionEl presente artículo está basado en las relaciones que existen entre el rendimiento académico y los trastornos mentales, en estudiantes universitarios.es
dc.description.abstractLa educación superior es fundamental para el desarrollo de las sociedades, ya que genera sujetos proactivos, a la par con el avance del conocimiento que permite el abordaje de problemáticas de manera académica y con mayor probabilidad de éxito a la hora de intervenirlas. Por tanto, es muy importante que la educación superior sea de calidad y una manera de medirla es a través del rendimiento académico, el cual se muestra principalmente con las notas que adquieren los estudiantes durante su proceso de aprendizaje. El rendimiento académico se ve afectado por múltiples factores, entre los que se encuentran los trastornos mentales, en especial porque muchos de ellos aparecen durante la adolescencia. Por tanto, se evidencia que los trastornos mentales son eventos que deben ser estudiados y puestos en escena, para definir las intervenciones que ameritan, en orden de conocer de manera confiable lo más posible al respecto y mejorar la situación de quienes los padecen. Por lo anterior, se decidió realizar una revisión de la literatura, con el fin de identificar la manera como los trastornos mentales afectan el rendimiento académico de los estudiantes universitarios.\ Abstract: Higher education is fundamental for the development of societies, since it generates proactive subjects, along with the advance of the knowledge that allows the approach of problems in an academic way and with greater probability of success in the intervention. Therefore, it is very important that higher education is of quality and a way to measure it is through academic performance, which is shown mainly with the notes that students acquire during their learning process. Academic performance is affected by multiple factors, including mental disorders, especially since many of them appear during adolescence. Therefore, it is evident that mental disorders are events that must be studied and staged, to define the interventions that merit, in order to know as reliable as possible about it and improve the situation of those who suffer. Therefore, it was decided to carry out a review of the literature, in order to identify the way in which mental disorders affect the academic performance of university students.es
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesor: Martha Juliana Villegas Morenoes
dc.identifier.otherDDMPSI49
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/4609
dc.language.isoEspañoles
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes
dc.relation.ispartofseriesTrabajo de grado;DDMPSI49
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectTrastornos mentaleses
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subjectRendimiento Académicoes
dc.subjectPregradoes
dc.subjectMental disorderses
dc.subjectUniversity studentses
dc.subjectAcademic performancees
dc.subjectUndergraduatees
dc.titleTrastornos mentales y rendimiento académico en estudiantes universitarioses
dc.typeOtheres
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDMPSI49.pdf
Tamaño:
420.78 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado

Colecciones