Publicación:
El juego como estrategia posibilitadora de la alianza terapéutica en la psicoterapia cognitivo conductual con niños y niñas entre los 6 y 11 años de edad

dc.contributor.authorAlvarado Quevedo, Vanessa
dc.contributor.authorCastro Cardenas, Maria Camila
dc.date.accessioned2021-10-27T16:08:08Z
dc.date.available2021-10-27T16:08:08Z
dc.date.issued2021-10-05
dc.descriptionArticulo de revisión (Especialización en psicología clínica con énfasis en intervención de niños y adolescentes), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2021es_MX
dc.description.abstractRESUMEN: El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo central analizar el juego como una herramienta posibilitadora para el establecimiento de la alianza terapéutica en la psicoterapia cognitivo conductual con niños entre los 6 y 11 años de edad. Teniendo en cuenta la finalidad del trabajo, se desarrollará un artículo de revisión. Lo anterior posibilita una lectura crítica y analítica del material bibliográfico tomando como base las categorías de alianza terapéutica, juego, infancia y psicoterapia cognitivo-conductual. En el transcurso de la investigación se podrá entrever los juegos más adecuados para estas etapas, entendiendo el juego como un elemento quetambién permite el desarrollo del proceso terapéutico no solo en el establecimiento de la alianza, sino también en las fases de evaluación, intervención y seguimiento/Abstract: The main objective of the following research is to analyze the game as an enabling tool for the establishment of the therapeutic alliance in cognitive behavioral psychotherapy with children between 6 and 11 years of age. Taking into account the purpose of the work a review article will be made. The foregoing enables a critical and analytical reading of the bibliographic material based on the categories of therapeutic alliance, play, childhood and cognitive-behavioral psychotherapy. In the course of the research, it will be a possible to glimpse which are the most suitable games for these stages of age, all of the above within the framework of cognitive behavioral psychotherapy, understanding the game as an element that also allows the development of the therapeutic process not only in the establishment of the alliance, but also in the evaluation, intervention and follow-up phases.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Catolica de Pereira.MARIA LUISA GUEVARAes_MX
dc.identifier.otherDDMEPCEPNA161
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/8762
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Catolica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesmONOGRAFÍA ; DDMEPCEPNA161
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectAlianza terapéuticaes_MX
dc.subjectpsicoterapia cognitivo-conductuales_MX
dc.subjectjuegoes_MX
dc.subjectinfanciaes_MX
dc.titleEl juego como estrategia posibilitadora de la alianza terapéutica en la psicoterapia cognitivo conductual con niños y niñas entre los 6 y 11 años de edades_MX
dc.typeArticlees_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDMEPCEPNA161.pdf
Tamaño:
258.01 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: