Publicación:
La gamificación: una estrategia para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en estudiantes sordos

dc.contributor.authorQuintero Galvis, Alexa Carolina
dc.date.accessioned2023-02-07T20:10:07Z
dc.date.available2023-02-07T20:10:07Z
dc.date.issued2022-12-13
dc.descriptionArtículo de investigación (Especialización en Edumática), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022.es_MX
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación es fortalecer la inteligencia emocional en los estudiantes sordos de la I.E Alfonso López Pumarejo de la ciudad de Cartago, a través de una estrategia gamificada de intervención. Se abordó desde un enfoque metodológico mixto con un diseño de investigación acción educativa. Para la recolección de información se utilizó la realización de entrevistas conversacionales, pre-test y pos-test, observación participante. Como resultado, se observó que con la gamificación los participantes se mostraron con mayor disposición a las actividades y más abiertos a compartir sus emociones. La investigación permite concluir que para fortalecer la inteligencia emocional en los estudiantes sordos, es fundamental la comunicación. Abstract: The main goal of this research is to strengthen emotional intelligence of deaf students in the E.I. Alfonso López Pumarejo in Cartago city, through a gamified intervention strategy. The research was addressed with a mixed methodological approach and an educational action research design. For the collection of the information, conversational interviews were used: pre-test, post-test and participant observation. As a result, it was observed that with gamification participants were more willing to participate in different activities and open to share their emotions. The research allows us to conclude that to strengthen emotional intelligence in deaf students, communication is essential.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Viviana Lorena Ortiz Villadaes_MX
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/12453
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesMonografía ; DDMEEDU55
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectdiscapacidad auditivaes_MX
dc.subjecthearing impairmentes_MX
dc.subjectinteligencia emocionales_MX
dc.subjectemotional intelligencees_MX
dc.subjectgamificaciónes_MX
dc.subjectgamificationes_MX
dc.subjectlengua de señases_MX
dc.subjectsign languagees_MX
dc.subjecttalleres vivencialeses_MX
dc.subjectexperiential workshopes_MX
dc.titleLa gamificación: una estrategia para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en estudiantes sordoses_MX
dc.typeArticlees_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: