Publicación:
Estrategias Didácticas basadas en Aprendizaje Situado en el modelo de formación profesional integral SENA Cartago

dc.contributor.authorMartínez Cifuentes, Alejandra María
dc.date.accessioned2023-05-17T20:10:08Z
dc.date.available2023-05-17T20:10:08Z
dc.date.issued2023-04-18
dc.descriptionArtículo de investigación (Maestría en Pedagogía y Desarrollo Humano) Facultad de Ciencias humanas, sociales y de la educación. Pereira 2023
dc.description.abstractEl tema abordado en esta investigación es la identificación de las estrategias didácticas de aprendizaje situado para el abordaje del modelo de formación profesional integral del servicio nacional de aprendizaje SENA, lo cual es de suma importancia debido a que de manera clara dotan de procedimientos didácticos a los instructores de la entidad a fin de salvaguardar la unidad técnica y el propósito de la entidad en la sociedad colombiana. Los objetivos propuestos en primera instancia fue el reconocer cuales eran las estrategias didácticas de aprendizaje situado que mas se acercaban a los fines institucionales, esto nos llevo hacer un recorrido identificándolos soportes pedagógicos del modelo de formación, luego definir las estrategias didácticas que mas se relacionaran con el modelo SENA y posteriormente mediante un ejercicio de implementación determinar el alcance y relación de estas con el modelo SENA. Al finalizar se puede concluir que las ocho estrategias de aprendizaje situado seleccionadas y desarrolladas. / his research is addressed the identification of the didactic strategies of learning focused on the model of integral professional training of the national service of learning SENA, which is important because it provides didactic procedures clearly to the The objectives proposed were to recognize didactic strategies of learning closest to the institutional purposes. Among the most significant outcomes was evidenced that the instructors before using some strategies must implement the model of the institution. It recognizes that the pillar of this is focused on learning through experience from the scope delimited by the occupational activity. In addition, the purpose of the pedagogical action and the socio-cultural characteristics of the population must be clear related to the purpose of the pedagogical action, and the socio-cultural characteristics of the population as well as the recognition of the environment, the means, and purposes of the training session. Finally, eight learning strategies selected and developed by the research are relevant, enhancing the aims purposes of the comprehensive vocational training model based on the competency approach.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesor: Jhon Wilmar Toroes_MX
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/12775
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectSENAes_MX
dc.subjectSENAes_MX
dc.subjectEstrategias didácticases_MX
dc.subjectDidactic strategyes_MX
dc.subjectAprendizaje situadoes_MX
dc.subjectSituated learninges_MX
dc.subjectAprendizaje en contextoes_MX
dc.subjectLearning in contextes_MX
dc.titleEstrategias Didácticas basadas en Aprendizaje Situado en el modelo de formación profesional integral SENA Cartagoes_MX
dc.typeArticlees_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones