Publicación:
Actitudes frente al laboratorio como estrategia de formación en estudiantes de psicología.

dc.creatorParrado Corredor, Felipe
dc.date2019-08-17
dc.date.accessioned2023-08-30T00:50:59Z
dc.date.available2023-08-30T00:50:59Z
dc.descriptionEn este estudio se describe la percepción estudiantil sobre el laboratorio de psicología de la Universidad Católica de Pereira, como estrategia de formación de competencias básicas para el estudio del comportamiento. Se encuestaron 90 estudiantes de psicología con el cuestionario de “Actitudes y conocimientos frente actividades relacionadas al laboratorio de psicología” (Thieman et al., 2009). Se encuentra que los estudiantes valoran positivamente su capacidad para analizar estudios psicológicos, usar equipos, instrumentos y procesadores de texto; de otra parte, se observa una apatía por el análisis estadístico, las metodologías y la observación científica. El trabajo de laboratorio ofrece la posibilidad de cambiar dichas actitudes a través de la demostración y el involucramiento de los estudiantes en el redescubrimiento de fenómenos básicos de la psicología, especialmente en el ciclo de formación básica y teórica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/textosysentidos/article/view/978
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/15509
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/textosysentidos/article/view/978/959
dc.rightsDerechos de autor 2019 Textos y Sentidoses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESes-ES
dc.sourceTextos y Sentidos; Núm. 6 (2012); 149 - 162es-ES
dc.source2215-8820
dc.source2215-8812
dc.titleActitudes frente al laboratorio como estrategia de formación en estudiantes de psicología.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
dspace.entity.typePublication

Archivos