Publicación:
La educación religiosa escolar, un proceso integral para formar una persona crítica en su comunidad

dc.contributor.authorDíaz Enríquez, Gabriela Cristina
dc.date.accessioned2014-06-14T14:19:53Z
dc.date.available2014-06-14T14:19:53Z
dc.date.issued2014-06-13
dc.descriptionEl presente informe de la práctica docente uno , dará cuenta del trabajo realizado durante las treinta horas de clase en el colegios Pablo VI a los estudiantes de los grados sexto, séptimo, octavo y noveno y la práctica docente II a los estudiantes de grado diez y once del Colegio Monseñor Baltasar Álvarez Restrepo. La enseñanza se basa en los lineamientos de los estándares para la Educación Religiosa Escolar de la Conferencia Episcopal de Colombia y de la Ley general de Educación. Para esta enseñanza se toma diferentes estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticas para responder con claridad y convicción a los jóvenes sobre el papel que cumple la Educación religiosa para educar y formar personas íntegras, críticas y responsables dentro de una comunidad. En este proceso educativo la presencia de Jesús como maestro es vital para dar cumplimiento a la verdadera misión de ser maestros con vocación y gran calidad humanaes_ES
dc.description.abstractThis report of teaching practice one will notice the work during the thirty hours of class in the Paul VI schools students in grades sixth, seventh, eighth and ninth and teaching practice II to grade ten students and Bishop College eleven Baltasar Alvarez Restrepo. The teaching is based on the guidelines of the standards for the School of Religious Education conference in Colombia Episcopal and the General Law of Education. For this teaching takes different methodological strategies, education and teaching to respond with clarity and conviction to young people about the role religious education to educate and train people of integrity, critical and responsible within a community. In this educational process the presence of Jesus as a teacher is vital to fulfill the true mission of being teachers and great human vocation.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Tutor: Luz Marina Pineda Díaz. Organización: Institución Educativa Pablo Sextoes_ES
dc.identifier.otherDDPALER40
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/2045
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_ES
dc.relation.ispartofseriesPráctica Docentes Digital;DDPALER40
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectEnseñanza religiosaes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectVocaciónes_ES
dc.subjectMisiónes_ES
dc.subjectConvicciónes_ES
dc.subjectFees_ES
dc.subjectFormación integrales_ES
dc.subjectComunidades_ES
dc.subjectReligious instructiones_ES
dc.subjectPedagogyes_ES
dc.subjectMethodologyes_ES
dc.subjectDidacticses_ES
dc.subjectVocationes_ES
dc.subjectMissiones_ES
dc.subjectBeliefes_ES
dc.subjectFaithes_ES
dc.subjectComprehensive traininges_ES
dc.subjectCommunityes_ES
dc.titleLa educación religiosa escolar, un proceso integral para formar una persona crítica en su comunidades_ES
dc.typeOtheres_ES
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDPALER40.pdf
Tamaño:
2.06 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format