Publicación:
Posiciones subjetivas acerca de los procesos educativos de niños y niñas con diversidad funcional cognitiva del ciclo II de una Institución educativa en Pereira: un abordaje desde la perspectiva de las familias

dc.contributor.authorAgudelo Carvajal, Luz Marina
dc.contributor.authorValencia García, Luz Adriana
dc.contributor.authorCastillo Gutiérrez, Madeleyni
dc.date.accessioned2020-03-20T16:56:08Z
dc.date.available2020-03-20T16:56:08Z
dc.date.issued2019-07-06
dc.descriptionArticulo de grado ( Maestría en Pedagogía y Desarrollo Humano), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación,Pereira, 2019es_MX
dc.description.abstractEste artículo está orientado al análisis de las posiciones subjetivas en los procesos educativos de los familiares de niños con diversidad funcional cognitiva, del ciclo dos de una Institución Educativa de la ciudad de Pereira. En primer lugar, se pretende indagar acerca de las posiciones subjetivas de las familias, en cuanto a los niños que presentan diversidad funcional cognitiva, a partir de las diferentes maneras que la familia presenta su discurso referente a sus hijos con diversidad funcional, la forma como se enfrentan y asumen los procesos educativos de sus hijos frente a diversas situaciones que se generan en la escuela y el contexto social. Por otro lado, se presentan las diferentes posiciones de autores que abordan las categorías de diversidad funcional, el capacitismo, la familia y contexto educativo. Abstract: This article is guided towards the analysis of the subjective positions in the educative processes of the children's relatives with Cognitive Functional Diversity of Cycle 2 of an educative institution in the city of Pereira: On the other hand, different positions are introduced by authors that approach the categories of functional diversity, capacitism, the family and the educative context: Facing diverse situations that generate in school and in the social context. First, the aim is to investigate about the subjective positions of the families in regards to the children that have Cognitive Functional Diversity, starting from the different ways that the families introduce the discourse in reference to their children with functional diversity. The way they face and take on the educative processes of their children.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesor: Edison Orozco Villaes_MX
dc.identifier.otherDDMPDH88
dc.identifier.otherDDMPDH88
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/5701
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesArtículo; DDMPDH88
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectCapacitismoes_MX
dc.subjectDiversidad funcionales_MX
dc.subjectFamiliaes_MX
dc.subjectContexto educativoes_MX
dc.subjectAbleismes_MX
dc.subjectFunctional diversityes_MX
dc.subjectFamilyes_MX
dc.subjectEducational contextes_MX
dc.titlePosiciones subjetivas acerca de los procesos educativos de niños y niñas con diversidad funcional cognitiva del ciclo II de una Institución educativa en Pereira: un abordaje desde la perspectiva de las familiases_MX
dc.typeArticlees_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones