Publicación: Transcreación Narrativo-Investigativa: una alternativa en la escritura de artículos científicos
dc.creator | Ospina Ospina, Daniel Humberto | |
dc.creator | Ospina Mondragón, Wilmar | |
dc.creator | Villada Hincapié, Sandra Milena | |
dc.creator | Sepúlveda Mora, Víctor Hugo | |
dc.creator | Piedrahita Madrid, Carolina | |
dc.creator | Orozco Bravo, Yhon Eder | |
dc.creator | Posada Bernal, Rubén Darío | |
dc.creator | Castillo Gutiérrez, Madeleyni | |
dc.creator | Buriticá Vera, Luisa María | |
dc.creator | Hernández Maya, Natalia | |
dc.creator | Calonge Arias, Luisa Fernanda | |
dc.creator | Espinal, Claudia Patricia | |
dc.creator | Martínez Torres, Jasmin | |
dc.date | 2020-12-07 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-15T15:00:58Z | |
dc.date.available | 2023-08-15T15:00:58Z | |
dc.description | Este libro es el producto derivado de la investigación denominada: Narrar la Ciencia para el Aprendizaje de la Ciencia Escolar, que pretende dar indicios sobre las relaciones que se pueden presentar entre la competencia narrativa y la competencia científica. En la línea de Negrete (2012), la ciencia no solo debe estar representada en textos expositivos, existen diferentes medios culturales, como el texto narrativo, que potencialmente pueden utilizarse para divulgar conocimiento científico. En este caso concreto, el pensamiento paradigmático y el narrativo se entrelazan, cohabitan en una apuesta que llamamos Transcreación Narrativo Investigativa (TNI). | es-ES |
dc.description | This book is the result derived from the research called: Narrate Science for the Learning of School Science, which objective is to give directions about the relationships that can occur between narrative competence and scientific competence. In this specific case, the paradigmatic and the narrative thinking intertwine, coexist in a bet that we call Investigative Narrative Transcreation (INT). | en-US |
dc.format | Digital (DA) | |
dc.identifier | https://editorial.ucp.edu.co/omp/index.php/e-books/catalog/book/47 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10785/13134 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Portal de Libros Electrónicos - Universidad Católica de Pereira | es-ES |
dc.relation | https://editorial.ucp.edu.co/omp/index.php/e-books/catalog/view/47/43/1543 | |
dc.relation | https://editorial.ucp.edu.co/omp/index.php/e-books/catalog/view/47/43/1544 | |
dc.relation | https://editorial.ucp.edu.co/omp/index.php/e-books/catalog/view/47/43/1545 | |
dc.relation | https://editorial.ucp.edu.co/omp/index.php/e-books/catalog/view/47/43/1546 | |
dc.relation | https://editorial.ucp.edu.co/omp/index.php/e-books/catalog/view/47/43/1547 | |
dc.relation | https://editorial.ucp.edu.co/omp/index.php/e-books/catalog/view/47/43/2284 | |
dc.relation | https://editorial.ucp.edu.co/omp/index.php/e-books/catalog/view/47/43/2287 | |
dc.source | Portal de Libros Electrónicos - Universidad Católica de Pereira; | es-ES |
dc.subject | Trascreación Narrativo Investigativo | es-ES |
dc.subject | Aprendizaje | es-ES |
dc.subject | Pedagogía | es-ES |
dc.subject | Competencias Cognitivas | es-ES |
dc.subject | Ciencias | es-ES |
dc.subject | Investigative Narrative Transcreation | en-US |
dc.subject | Learning | en-US |
dc.subject | Pedagogy | en-US |
dc.subject | Cognitive Competences | en-US |
dc.subject | Sciences | en-US |
dc.title | Transcreación Narrativo-Investigativa: una alternativa en la escritura de artículos científicos | 0 |
dc.title | Narrative-Investigative Transcreation: an alternative in the writing of scientific articles. | 0 |
dc.title | Transcreación Narrativo-Investigativa: una alternativa en la escritura de artículos científicos | 1 |
dc.type | Libro | es-ES |
dspace.entity.type | Publication |