Publicación:
Emprendimiento ARCAPP

dc.contributor.authorRendón Mora, Jose David
dc.contributor.authorVilla Pérez, Angie Carolina
dc.date.accessioned2021-07-26T19:20:57Z
dc.date.available2021-07-26T19:20:57Z
dc.date.issued2021-07-04
dc.descriptionMonografía (Programa de Comunicación Social y Periodismo), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2021.es_MX
dc.description.abstractARCA, es una empresa fundada en la ciudad de Pereira, Risaralda, dedicada a la creación de aplicaciones móviles pertenecientes al sector tecnológico. Su plataforma principal es ARCAPP, una aplicación dedicada al E-Commerce, específicamente al sector automotriz, esto nace a partir de un estudio de mercadeo realizado, que muestra el crecimiento de dicha industria, donde se logró identificar la gran cantidad de vehículos existentes a nivel nacional (carros y motos). ARCAPP actúa como intermediario entre este mercado y los proveedores que pertenecen a este nicho. Asimismo, se destaca por ser un modelo de negocio en el que tanto bases de datos de los talleres y vendedores de repuestos mecánicos brindan servicios como: lugar y distancia del taller más cercano al usuario, dónde y cuál es más favorable económicamente, con el fin de tener la posibilidad de que el cliente escoja a conveniencia con respecto a la compra del repuesto y a dónde quiere asistir. Abstract: ARCA, is a company founded in the city of Pereira, Risaralda, dedicated to the creation of mobile applications belonging to the technology sector. Its main platform is ARCAPP, an application dedicated to E-Commerce, specifically to the automotive sector, this was born from a marketing study carried out, which shows the growth of said industry, where it was possible to identify the large number of existing vehicles in Colombia (cars and motorcycles). ARCAPP acts as an intermediary between this market and the providers that belong to this niche. Likewise, it stands out for being a business model in which both databases of the workshops and sellers of mechanical spare parts provide services such as: place and distance from the workshop closest to the user, where and which one is more economically favorable, in order to have the possibility for the customer to choose at their convenience regarding the purchase of the spare part and where they want to attend.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira - Miguel Ángel Quintero Valenciaes_MX
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/8119
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesMonografía; DDMCSP142es_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectSimplicidades_MX
dc.subjectSimplicityes_MX
dc.subjectE-Commercees_MX
dc.subjectE-Commercees_MX
dc.subjectAutomotrizes_MX
dc.subjectAutomotivees_MX
dc.subjectInnovaciónes_MX
dc.subjectInnovation.es_MX
dc.titleEmprendimiento ARCAPPes_MX
dc.typeThesises_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDMCSP142.pdf
Tamaño:
790.75 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones