Publicación:
La importancia del establecimiento de la alianza terapéutica desde la primera sesión en la terapia cognitivo conductual con niños, niñas y adolescentes

dc.contributor.authorHerrera Ortiz, Johana
dc.contributor.authorOchoa Palacios, Luz Elena
dc.contributor.authorValderrama Medina, Anggie Camila
dc.date.accessioned2022-08-29T19:29:19Z
dc.date.available2022-08-29T19:29:19Z
dc.date.issued2022-06-21
dc.descriptionMonografía (Especialización en Psicología Clínica con énfasis en psicoterapia con niños y adolescentes), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022es_MX
dc.description.abstractEn el presente artículo se reflexiona acerca de la importancia del establecimiento de la alianza terapéutica desde la primera sesión con niños, niñas y adolescentes, a partir de tres categorías de análisis desarrolladas a la luz del enfoque cognitivo conductual, buscando visibilizar cómo los atributos de estas categorías contribuyen significativamente en la construcción de la alianza terapéutica y se correlacionan para favorecer los objetivos clínicos destacando el éxito psicoterapéutico. La reflexión invita desde diferentes cuestionamientos a plantearse cómo en la práctica clínica se involucran elementos que pueden impactar el ejercicio profesional, el vínculo terapeuta-paciente y la adherencia al tratamiento. Se parte de la revisión de 33 artículos de las bases de datos: Dialnet, Redalyc, Scielo, EBSCO, Psychology and Behavioral Sciences Collection, Latindex, APA PsyNet, RIBUC y Researchgate, registrados previamente en una rejilla de elaboración propia. / Abstract : This article reflects on the importance of establishing the therapeutic alliance from the first session with children and adolescents, based on three categories of analysis developed in light of the cognitive behavioral approach, seeking to make visible how the attributes of these Categories contribute significantly to the construction of the therapeutic alliance and are correlated to favor clinical objectives, highlighting psychotherapeutic success. The reflection invites from different questions to consider how elements that can impact professional practice, the therapist-patient bond and adherence to treatment are involved in clinical practice. It is based on the review of 33 articles from the databases: Dialnet, Redalyc, Scielo, EBSCO, Psychology and Behavioral Sciences Collection, Latindex, APA PsyNet, RIBUC and Researchgate, previously registered in a self-made grid.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Diana Carolina Castaño Henao.es_MX
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/12226
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesMonografía ; DDMEPCEPNA169
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectAlianza Terapéuticaes_MX
dc.subjectTherapeutic Alliancees_MX
dc.subjectPrimera Sesión con NNAes_MX
dc.subjectFirst Session with NNAes_MX
dc.subjectEnfoque Cognitivo Conductuales_MX
dc.subjectCognitive Behavioral Approaches_MX
dc.subjectHabilidades Terapéuticases_MX
dc.subjectTherapeutic Skillses_MX
dc.titleLa importancia del establecimiento de la alianza terapéutica desde la primera sesión en la terapia cognitivo conductual con niños, niñas y adolescenteses_MX
dc.typeArticlees_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: