Publicación:
El rol del docente de educación religiosa escolar en situaciones atípicas

dc.contributor.authorMaya G., Luis A.
dc.date.accessioned2022-03-03T21:53:20Z
dc.date.available2022-03-03T21:53:20Z
dc.date.issued2021-12-10
dc.descriptionPráctica Docente (Licenciatura en Educación Religiosa), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2021.es_MX
dc.description.abstractLas prácticas docentes referidas en este documento están enfocadas a realizar una descripción de las actividades y el acompañamiento brindado al docente titular del área de educación religiosa de la Institución Educativa Lestonnac de la ciudad de Pereira. El objetivo es diseñar e implementar estrategias que permitan generar un sentido de aceptación y reconocimiento en las estudiantes de básica secundaria y desarrollar un pensamiento crítico frente a la realidad social que rodea a las estudiantes de media técnica. El siguiente trabajo presenta las generalidades de la Institución Educativa, sus valores institucionales, reseña histórica y enfoque formativo; igualmente se argumenta la modificación realizada a las prácticas debido a la situación de salud pública. Se justifica la importancia y finalidad del trabajo realizado, se presenta la metodología y temática que se desarrolló, las adaptaciones pedagógicas y didácticas por parte del practicante, clases virtuales y alternancia académica, las limitaciones y se concluye con las recomendaciones pertinentes. /Abstract: The teaching practices referred to in this document are focused on making a description of the activities and the support provided to the head teacher of the religious education area of the Lestonnac Educational Institution of the city of Pereira. The objective is to design and implement strategies that allow generating a sense of acceptance and recognition in junior high school students and develop critical thinking about the social reality that surrounds high school students. The following work presents the generalities of the Educational Institution, its institutional values, historical review and educational approach; Likewise, the modification made to the practices due to the public health situation is also argued. The importance and purpose of the work carried out is justified, the methodology and theme that was developed, the pedagogical and didactic adaptations by the practitioner, virtual classes and academic alternation, the limitations are presented and the pertinent recommendations are concluded.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira; Asesora: María Ceneida Alfonso F.es_MX
dc.identifier.otherDDMLER65
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/9514
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesPráctica Docente; DDPALER125
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectLestonnaces_MX
dc.subjectLestonnaces_MX
dc.subjectAlternanciaes_MX
dc.subjectAlternationes_MX
dc.subjectVirtualidades_MX
dc.subjectVirtualityes_MX
dc.subjectReligiónes_MX
dc.subjectReligiouses_MX
dc.titleEl rol del docente de educación religiosa escolar en situaciones atípicases_MX
dc.typeOtheres_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDPALER125.pdf
Tamaño:
459.18 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Práctica Docente
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: