Publicación:
Diseño de una interfaz lúdica que facilite la interacción de los niños entre seis y ocho años y las personas con discapacidad auditiva, en las instituciones educativas.

dc.contributor.authorGiraldo Posada, Ingrid Nichole
dc.date.accessioned2019-07-30T19:33:25Z
dc.date.available2019-07-30T19:33:25Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionMonografía (Diseño Industrial) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2018es_MX
dc.description.abstractEn el presente texto se encuentra documentado el proceso de investigación del diseño de una interfaz lúdica para niños de entre seis a ocho años en instituciones educativas, con el fin de lograr mejorar las relaciones interpersonales mediante el manejo y fomento del desarrollo de las habilidades del lenguaje corporal en la comunicación cinética, logrando de este modo desarrollar habilidades cooperativas y estimular la creatividad de los estudiantes, mediante la libre expresión de sus deseos e ideaciones, reforzando de esta manera igualmente su autonomía y autoestima. Todo esto mediante el uso de funciones y elementos claves para el diseño industrial, logrando de este modo llevar al niño a una reflexión y una actitud receptiva frente a esta herramienta de comunicación cinética, todo mediante elementos gráficos que facilitan su apropiación y dinámicas que motivan a los estudiantes a generar empatía y conexión con la actividad planteada. / Abstract: In this text the process design research of a playful interface for children aged six to eight years is documented in educational institutions, in order to achieve improved interpersonal relationships through management and development of the development of skills of body language in the kinetic communication, achieving in this way develop cooperative skills and stimulate the creativity of students, through the free expression of their desires and ideation, strengthening of this how equally their autonomy and self-esteem. All of this through the use of functions and key elements for industrial design, achieving in this way take the child to a reflection and a receptive attitude towards this communication tool kinetic, all using graphic elements that facilitate their appropriation and dynamics that encourage students to generate empathy and connection with the proposed activity.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesor: Alejandra Valencia Cifuenteses_MX
dc.identifier.otherDDMDI80
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/5287
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira.es_MX
dc.relation.ispartofseriesMonografía; DDMDI80
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectCooperativismoes_MX
dc.subjectCooperativismes_MX
dc.subjectComunicación corporales_MX
dc.subjectBody communicationes_MX
dc.subjectInteracciónes_MX
dc.subjectInteractiones_MX
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_MX
dc.subjectRelationshipses_MX
dc.titleDiseño de una interfaz lúdica que facilite la interacción de los niños entre seis y ocho años y las personas con discapacidad auditiva, en las instituciones educativas.es_MX
dc.typeOtheres_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones