Publicación: Fundamentos teórico-ergonómicos para el desarrollo del mobiliario escolar en menores de 2 a 5 años de edad en estado de vulnerabilidad social
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El sector educativo en Colombia ha presentado durante los últimos años una preocupación respecto a las condiciones y estrategias llevadas a cabo en diferentes regiones y contextos sociales, dotando al sistema de implementos para mejorar la calidad educativa y permitiendo que muchos niños en estado de vulnerabilidad social, puedan acceder a dicho entorno escolar. A partir de un criterio ergonómico-antropométrico, se estableció que los estudios previamente realizados en niños entre los 2 a 5 años, no cuentan con las suficientes bases teóricas para el desarrollo de un mobiliario adecuado para sus necesidades posturales. Se busca así, una solución integrada que cumpla con los fundamentos teorico-ergonómicos de los infantes, implementando el diseño de mobiliario como una herramienta de ayuda social y ambiental./Abstract : The education sector in Colombia has submitted over the past few years a concern regarding the conditions and strategies carried out in different regions and social contexts, providing the system of implements for improving educational quality and allowing many children in a state of social vulnerability, can access that school environment. From an ergonomic approach-anthropometric, it was established that the previous studies in children between 2 to 5 years, do not have the sufficient theoretical foundations for the development of a suitable furniture for their postural needs. We are looking for as well, an integrated solution that meets the theoretical fundamentals-ergonomic of the Child, by implementing the design of furniture as a tool to help social and environmental.