Publicación:
Estructura de apoyo para la ejecución de actividades biosociales en el contexto del hogar, dirigida a niños con parálisis cerebral espástica

dc.contributor.authorRayo Cardona, Daniela Katherin
dc.date.accessioned2015-09-28T21:07:24Z
dc.date.available2015-09-28T21:07:24Z
dc.date.issued2015
dc.descriptionMonografía (Diseño Industrial) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2015
dc.description.abstractEl presente escrito da cuenta del proceso metodológico de diseño entregado como requisito para optar al título de Diseñador Industrial de la Universidad Católica de Pereira, el cual surge a partir del reconocimiento de las necesidades de la población en condición de discapacidad, y particularmente de aquellos factores que intervienen en el desarrollo adecuado en la primera infancia. Así, este proceso surge como una alternativa que desde las competencias del diseñador Industrial, permiten realizar un aporte valioso hacia la búsqueda de una sociedad inclusiva vinculada con un cambio claro del paradigma sobre el que se encuentra fundamentado el concepto de la discapacidad en la sociedad actual. En este trabajo se evidencia el proceso de análisis e identificación de problemas, el análisis de usuario, la fundamentación teórica y el proceso de diseño que da como resultado una solución vinculada con los espacios de interacción de una niña con parálisis cerebral espástica en el contexto del hogar./Abstract : This written notice of methodological design process delivered as a requirement to obtain the title of Industrial Design at the Catholic University of Pereira, which arises from the recognition of the needs of the population in disability status, particularly of those factors involved in the proper development in early childhood. Thus, this process is an alternative that since the powers of the Industrial designer, allow a valuable contribution to the search for an inclusive society linked with a clear paradigm shift on which is based the concept of disability in our society . In this work the process of analysis and problem identification, user analysis, theoretical foundation and the design process resulting in a linked with the spaces of interaction of a girl with spastic cerebral palsy in the context of the solution is evident home.es
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesor: Carlos Andrés Quintero Diaztagle.es
dc.identifier.otherDDMDI616
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/3198
dc.language.isoEspañoles
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes
dc.relation.ispartofseriesMonografía; DDMDI616
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/*
dc.subjectActividades Biosocialeses
dc.subjectParálisis Cerebral Espásticaes
dc.subjectFactores Ergonómicoses
dc.subjectDiseño Centrado En El Usuarioes
dc.subjectDiseño Universales
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectBiosociales Activitieses
dc.subjectSpastic Cerebral Palsyes
dc.subjectErgonomic Factorses
dc.subjectUser Centered Designes
dc.subjectUniversal Designes
dc.subjectInclusiones
dc.titleEstructura de apoyo para la ejecución de actividades biosociales en el contexto del hogar, dirigida a niños con parálisis cerebral espásticaes
dc.typeOtheres
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