Publicación:
Intervención clínica cognitivo conductual y psicoeducativa Granja Infantil Jesús de La Buena Esperanza

dc.contributor.authorPinzón Martínez, Luisa Fernanda
dc.date.accessioned2017-06-16T14:34:52Z
dc.date.available2017-06-16T14:34:52Z
dc.date.issued2017-06-16
dc.descriptionPráctica Académica (Psicología) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010
dc.description.abstractEl presente plan de práctica fue llevado a cabo en La granja Infantil Jesús de la Buena Esperanza, con población en situación de vulnerabilidad, con edades comprendidas entre 0 y 17 años. Dicha propuesta tuvo como base dos ejes fundamentales: intervención clínica individual, enmarcado en el modelo cognitivo conductual e intervención psicoeducativa, en el eje de atención individual se encontraron dificultades asociadas al abuso sexual, negligencia, abandono, maltrato físico y emocional, estos a su vez inciden en la aparición de múltiples sintomatologías como ansiedad, excesos de conducta, dificultades en el autoestima y autoconcepto, síntomas depresivos y trastornos psicopatológicos a nivel conductual, emocional y del desarrollo. En relación a la propuesta psicoeducativa se realizaron talleres desde un enfoque socioconstructivista que permitió el abordaje de temáticas relacionadas con la sexualidad, SPA y el modelo de habilidades para la vida con el fin de prevenir y promover hábitos saludables de vida y desarrollar de competencias ciudadanas. / Abstract: This Practice plan was carried out at The Granja Infantil Jesús de la Buena Esperanza, with vulnerable population, aged between 0 and 17. This proposal was based on two fundamental axis: individual clinical intervention, framed in the cognitive behavioral model and psycho-educational intervention in the axis of individual attention were found difficulties associated with sexual abuse, neglect, abandonment, physical and emotional abuse, these in turn affect the appearance of multiple symptoms as anxiety, behavioral excesses, difficulties in self-esteem and self-concept, depressive symptoms and psychopathology at a behavioral, emotional and developmental level. In relation to the psychoeducational proposal workshops were conducted from a social constructivist approach that allowed cover issues related to sexuality, psychoactive substances and model life skills to prevent and promote healthy lifestyle and develop citizenship skills.es
dc.description.sponsorshipUniversidad católica de Pereira. Director: Iris Laudith Pulido Lozano. Organizacion: Granja Infantil Jesús de la Buena Esperanzaes
dc.identifier.otherCDPEPSI330
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/4280
dc.language.isoEspañoles
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes
dc.relation.ispartofseriesPractica Académica Digital;CDPEPSI330
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/*
dc.subjectPsicología clínicaes
dc.subjectClinical psychologyes
dc.subjectIntervención psicoeducativaes
dc.subjectPsycho-educational interventiones
dc.subjectSocioconstructivismoes
dc.subjectSocioconstructivismes
dc.subjectModelo cognitivo conductuales
dc.subjectCognitive behavioral modeles
dc.subjectHabilidades para la vidaes
dc.subjectLife skillses
dc.titleIntervención clínica cognitivo conductual y psicoeducativa Granja Infantil Jesús de La Buena Esperanzaes
dc.typeOtheres
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CDPEPSI330.pdf
Tamaño:
538.84 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format