Publicación:
La robótica y el diseño de APP: una posibilidad para potenciar el pensamiento matemático de los estudiantes de pregrado

dc.creatorHenao López, Juan Carlos
dc.creatorMurcia Londoño, Euclides
dc.date2020-07-19
dc.date.accessioned2023-08-29T03:49:36Z
dc.date.available2023-08-29T03:49:36Z
dc.descriptionEn el contexto educativo nacional y para los estudiantes de los niveles de educación básica y media, sus apropiaciones de los conceptos matemáticos tienden a ser bajos y esto se hace especialmente evidente cuando ingresan a la de educación superior. Es necesario implementar metodologías activas e innovadoras que promuevan en el estudiante nuevas dinámicas para el desarrollo de un Saber matemático; para dar una respuesta a este problema, desde el grupo de investigación Entre Ciencia e Ingeniería de la Facultad de Ciencias Básica e Ingeniería de la Universidad Católica de Pereira, se propone llevar a cabo una propuesta metodológica basada en el uso de dispositivos robóticos LEGO MINDSTORMS y plataformas móviles como App Inventor con el propósito de que el estudiante mejore sus niveles de competencia en los pensamientos numérico, variacional y geométrico.es-ES
dc.descriptionIn the national educational context and for students at the basic and secondary education levels, their appropriations of mathematical concepts tend to be low and this becomes especially evident when they enter higher education. It is necessary to implement active and innovative methodologies that promote in the student new dynamics for the development of a mathematical Knowledge; To answer to this problem, from the research group Entre Ciencia e Ingeniería of the Faculty of Basic Sciences and Engineering of the Católica de Pereira University, it is proposed to carry out a methodological proposal based on the use of robotic devices LEGO MINDSTORMS and mobile platforms such as App Inventor with the purpose that the student improves their levels of competence in numerical, variational and geometric thoughts.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.identifierhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/1749
dc.identifier10.31908/19098367.1749
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/13663
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/1749/1696
dc.relationhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/1749/2571
dc.rightsDerechos de autor 2020 Entre Ciencia e Ingenieríaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESes-ES
dc.sourceEntre ciencia e ingeniería; Vol 14 No 27 (2020); 35-40en-US
dc.sourceEntre Ciencia e Ingeniería; Vol. 14 Núm. 27 (2020); 35-40es-ES
dc.sourceEntre ciencia e ingeniería; v. 14 n. 27 (2020); 35-40pt-BR
dc.source2539-4169
dc.source1909-8367
dc.titleLa robótica y el diseño de APP: una posibilidad para potenciar el pensamiento matemático de los estudiantes de pregradoes-ES
dc.titleRobotics and APP design: a possibility to enhance the mathematical thinking of undergraduate studentsen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
dspace.entity.typePublication

Archivos