Publicación:
Características de la Cultura Negociadora del AMCO de Risaralda

dc.contributor.authorÁlvarez Cortés, Daniela
dc.contributor.authorGutiérrez Pérez, Camila
dc.date.accessioned2021-07-27T14:08:39Z
dc.date.available2021-07-27T14:08:39Z
dc.date.issued2021
dc.descriptionMonografía (Negocios Internacionales). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Pereira, 2021.es_MX
dc.description.abstractEn la actualidad, la globalización ha permitido una mayor conexión en el mundo, lo cual facilita la realización de negociaciones de forma internacional. El Área Metropolitana Centro Occidente (AMCO) se ha visto inmersa en estas dinámicas de globalización, por lo que las negociaciones internacionales en esta región, con los aspectos culturales que estas conllevan, se convierten en un hecho a afrontar. En la presente investigación se pretende caracterizar la cultura negociadora de los empresarios de alcance internacional en el AMCO, aprovechando el vacío de este tipo de estudios a nivel local. Así, se aplicaron técnicas metodológicas como la encuesta, la entrevista y la revisión de fuentes secundarias para lograr el objetivo de investigación. Finalmente, se evaluaron las dimensiones de la cultura de Hofstede y los contextos de Hall para comprender la manera en cómo negocian los empresarios del AMCO desde una perspectiva cultural. Abstract: Today, globalization has allowed a greater connection in the world, which facilitates the conduct of international negotiations. The Central Western Metropolitan Area (CWMA) has been immersed in these dynamics of globalization, so that international negotiations in this region, with the cultural aspects that they entail, become a fact to be faced. This research aims to characterize the negotiating culture of entrepreneurs with international scope at CWMA, taking advantage of the void of this type of study at local level. Thus, methodological techniques such as the survey, the interview and the review of secondary sources were applied to achieve the research objective. Finally, Hofstede’s dimensions of culture and Hall's contexts were evaluated to understand how CWMA entrepreneurs negotiate from a cultural perspective.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Viviana Carolina Mejía Gómez.es_MX
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/8150
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesMonografía; DDMNI86es_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectAMCOes_MX
dc.subjectCWMAes_MX
dc.subjectCulturaes_MX
dc.subjectCulturees_MX
dc.subjectCultura Negociadoraes_MX
dc.subjectNegotiating Culturees_MX
dc.subjectGlobalizaciónes_MX
dc.subjectGlobalizationes_MX
dc.subjectNegociaciones Internacionaleses_MX
dc.subjectInternational Negotiationses_MX
dc.titleCaracterísticas de la Cultura Negociadora del AMCO de Risaraldaes_MX
dc.typeOtheres_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDMNI86.pdf
Tamaño:
2.09 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones