Publicación:
Talento digital: una estrategia pedagógica virtual para docentes de Informática del Eje Cafetero

dc.contributor.authorHoyos Velásquez, Mónica Fernanda
dc.date.accessioned2022-08-26T21:04:37Z
dc.date.available2022-08-26T21:04:37Z
dc.date.issued2022-07-06
dc.descriptionMonografía (Especialización en Edumática) Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022es_MX
dc.description.abstractLos grandes cambios tecnológicos y la llegada de la pandemia Covid-19 propiciaron cambios drásticos en los entornos educativos; forzaron a los docentes a utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como estrategias virtuales para los nuevos entornos de aprendizaje. La época de la pandemia obligó a la sociedad a departir otros escenarios de aprendizaje. Esta situación para los docentes y estudiantes acostumbrados a socializar e interactuar dentro del aula de clase, dio un giro en los procesos de enseñanza-aprendizaje, situaciones que permitieron proponer la construcción de una estrategia pedagógica en Talento Digital. Con la necesidad de promover ambientes interactivos y dinámicos en la virtualidad, esta iniciativa se propone para los docentes del Eje Cafetero proponiendo el mejoramiento en las prácticas pedagógicas en las instituciones educativas; y, de esta forma, promover nuevos ambientes de aprendizaje basados en la virtualidad, aprovechando de manera adecuada las TIC. / Abstract :The great technological changes and the arrival of the pandemic led to drastic changes in learning environments, forced teachers to use technological tools and virtual strategies, the time of the pandemic forced society to converse in new learning environments, this situation for teachers and students accustomed to socializing and interacting in the classroom, gave a turn in the teaching-learning processes, situations that led to propose the construction of a pedagogical strategy in Digital Talent, due to the needs to generate interactive and dynamic environments in virtuality, the initiative is proposed for teachers of the coffee region providing improvement in pedagogical practices in educational institutions, and in this way generate new learning environments based on virtuality giving an adequate use and use of The technologies of the information and communication.es_MX
dc.description.sponsorshipWilmar Ospina Mondragónes_MX
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/12199
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesMonografía ; DDMEEDU50
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectTecnologías de la Información y la comunicaciónes_MX
dc.subjectEstrategia pedagógica
dc.subjectVirtualidad
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEntornos educativos
dc.titleTalento digital: una estrategia pedagógica virtual para docentes de Informática del Eje Cafeteroes_MX
dc.typeThesises_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDMEEDU50.pdf
Tamaño:
5.33 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Articulo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: