Publicación:
Implementación de una propuesta innovadora para la enseñanza del inglés a través de la metodología del aprendizaje experiencial en la Universidad Católica de Pereira en el programa de Maestría en Pedagogía y Desarrollo Humano.

dc.contributor.authorMarulanda Agudelo, Blanca E.
dc.contributor.authorMiranda Cardona, Pablo A.
dc.contributor.authorYañez Contreras, Zuleima M.
dc.date.accessioned2023-04-17T15:41:33Z
dc.date.available2023-04-17T15:41:33Z
dc.date.issued2023-03-31
dc.descriptionThis research article analyzes the experiential learning methodology; pedagogical tool through the implementation of a didactic sequence for the teaching of English as a foreign language, with students of the Master's Degree in Pedagogy and Human Development of the Universidad Católica de Pereira, which allows describing the learning findings during the implementation process. It was carried out under the action research design, evidencing at the beginning of the sessions perceptions that showed anxiety about making mistakes or a negative predisposition to learning a language, appreciations that were transformed into positive attitudes during the sessions. It is found that the activities focused on cultural elements promote spaces for reflection and favorably involve the realization of the dynamics.es_MX
dc.description.abstractEste artículo investigativo analiza la metodología de aprendizaje experiencial; herramienta pedagógica a través de la implementación de una secuencia didáctica para la enseñanza del inglés como lengua extranjera, con estudiantes de la Maestría en Pedagogía y Desarrollo Humano de la Universidad Católica de Pereira, que permita describir los hallazgos de aprendizaje durante el proceso de implementación. Se llevo a cabo bajo el diseño de investigación acción evidenciando al inicio de las sesiones percepciones que mostraban ansiedad por cometer errores o predisposición negativa al aprendizaje de un idioma, apreciaciones que fueron transformándose hacia actitudes positivas durante las sesiones. Se encuentra que las actividades enfocadas en los elementos culturales promueven espacios de reflexión y envuelven favorablemente la realización de las dinámicas.es_MX
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/12692
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.relation.ispartofseriesMonografía ; DDMPDH223
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectEnseñanza del Inglés en educación de Posgradoes_MX
dc.titleImplementación de una propuesta innovadora para la enseñanza del inglés a través de la metodología del aprendizaje experiencial en la Universidad Católica de Pereira en el programa de Maestría en Pedagogía y Desarrollo Humano.es_MX
dc.typeArticlees_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexo 5 - Formato de autorización de publicación de trabajos en el RIBUC_signed.pdf
Tamaño:
363.75 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
NO AUTORIZACIÓN

Colecciones