Publicación: ¿Can Asociativity counter middlemen influence in agricultural products price produced by small producers?
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Universidad Católica de Pereira
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The small agricultural growers in contries in process of development have to facechallenges that are linked mainly to market structure risks and their productivecapability also other threats inherent of business. In this article are mentioned thepricing variables, marketing channels and associativity. The associativity as analternative against middlemen influence in distribution and prices of agriculturalproducts growed by smallholders of Risaralda's. In front of this reality,associativity process could be an alternative to improve smallholders' position innegotiation process to obtain better prices for their products and profitimprovement.
Los pequeños productores agrícolas en los países en vías de desarrollo deben sortear desafíos ligados a riesgos de la estructura de mercado y a su capacidad productiva, además de los inherentes a la actividad. En este artículo se relacionan las variables precio, distribución y asociatividad. Los procesos de asociatividad surgen como una alternativa para neutralizar la influencia de los intermediarios en la distribución comercial y los precios de los productos agrícolas que cultivan los pequeños agricultores de Risaralda. Se busca consolidar una mejor posición de los agricultores en los procesos de negociación y de esta manera obtener mejores precios para sus productos, con la consecuente mejora de su rentabilidad.
Los pequeños productores agrícolas en los países en vías de desarrollo deben sortear desafíos ligados a riesgos de la estructura de mercado y a su capacidad productiva, además de los inherentes a la actividad. En este artículo se relacionan las variables precio, distribución y asociatividad. Los procesos de asociatividad surgen como una alternativa para neutralizar la influencia de los intermediarios en la distribución comercial y los precios de los productos agrícolas que cultivan los pequeños agricultores de Risaralda. Se busca consolidar una mejor posición de los agricultores en los procesos de negociación y de esta manera obtener mejores precios para sus productos, con la consecuente mejora de su rentabilidad.