Publicación:
La autenticidad de los terapeutas cognitivo-conductuales en la construcción de la relación terapéutica con niños, niñas y adolescentes

dc.contributor.authorOchoa Valencia, Vianny Carolina
dc.date.accessioned2021-07-28T16:34:09Z
dc.date.available2021-07-28T16:34:09Z
dc.date.issued2021-07-28
dc.descriptionArtículo (Especialización en psicología clínica con énfasis en niños, niñas y adolescentes), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2021.es_MX
dc.description.abstractResumen: El presente artículo reflexiona en torno a la participación de la autenticidad de los terapeutas cognitivo-conductuales en la construcción de la relación terapéutica con niños, niñas y adolescentes. Para ello, se llevó a cabo revisión de fuentes primarias y secundarias entre el periodo histórico del 2000 hasta 2020 en diferentes bases de datos que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. El artículo reflexivo concluye que la autenticidad es un modo consciente de “ser terapeuta” al integrar de manera equilibrada la esencia humana y profesional al beneficio del paciente; desplegando el terapeuta un estilo relacional único durante toda la intervención psicológica con el objetivo de favorecer el éxito terapéutico; además, permite al niño, niña, adolescente, familia y/o cuidador una posición de cercanía, seguridad, confianza, comprensión de la realidad vivenciada y en la obtención de la expectativa de ayuda-compromiso de un ser humano capacitado. / Abstract: This article reflects on the participation of the authenticity of cognitive-behavioral therapists in the construction of the therapeutic relationship with children and adolescents. For this, a review of primary and secondary sources was carried out between the historical period from 2000 to 2020 in different databases that met the inclusion and exclusion criteria. The reflective article concludes that authenticity is a conscious way of "being a therapist" by integrating in a balanced way the human and professional essence for the benefit of the patient; deploying the therapist a unique relational style throughout the psychological intervention in order to promote therapeutic success; In addition, it allows the child, adolescent, family and / or caregiver a position of closeness, security, trust, understanding of the reality experienced and in obtaining the expectation of help-commitment from a trained human being.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesora: Diana Carolina Castaño Henao.es_MX
dc.identifier.otherDDMEPCEPNA147
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/8241
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira.es_MX
dc.relation.ispartofseriesArtículo ; DDMEPCEPNA147
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectRelación terapéuticaes_MX
dc.subjectTherapeutic relationshipes_MX
dc.subjectTerapia cognitivo-conductuales_MX
dc.subjectCognitive-behavioral therapyes_MX
dc.subjectAutenticidades_MX
dc.subjectAuthenticityes_MX
dc.subjectNiños, niñas y adolescenteses_MX
dc.subjectChildren and adolescentses_MX
dc.subjectTerapeutaes_MX
dc.subjecttherapistes_MX
dc.subjecthabilidades terapéuticases_MX
dc.subjecttherapeutic skillses_MX
dc.titleLa autenticidad de los terapeutas cognitivo-conductuales en la construcción de la relación terapéutica con niños, niñas y adolescenteses_MX
dc.typeOtheres_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: