Publicación:
Evaluación estratégica y aplicación de un sistema de medición de desempeño a la casa del bombillo no 3

dc.contributor.authorGómez Gil, Estefany
dc.contributor.authorGómez Agudelo, Alejandro
dc.date.accessioned2013-02-26T14:20:56Z
dc.date.available2013-02-26T14:20:56Z
dc.date.issued2009
dc.descriptionMonografía(Administradores de Empresas)-Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2009
dc.description.abstractEn un mercado competitivo al cual se tienen que adaptar las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Pereira, es necesario que los gerentes cuenten con herramientas que les permita evaluar diversas variables a nivel externo como interno de la organización. En consecuencia, para conocer los factores a los que se exponen las PYMES comercializadoras de productos eléctricos y de la construcción, los investigadores han decidido realizar un proceso de evaluación estratégica a una empresa dedicada a la comercialización de productos eléctricos, basado en las metodologías del Cuadro de Mando Integral y diagnóstico estratégico. La investigación fue de carácter reexperimental. La recolección de la información se hizo por medio de fuentes primarias y secundarias, analizando la información con respecto a la situación actual del sector y de la empresa. Luego se desarrolló un diagnóstico estratégico basado en la guía metodológica propuesta por Humberto Serna Gómez. Por último se propuso una herramienta de medición y control de la gestión en la empresa estudiada. Se encuentra ha modo de hallazgo una débil planeación estratégica por parte de la empresa, con un alto riesgo de ingreso de nuevos competidores al mercado. /Abstract In the competitive market to which all the small and middle sized companies have to adapt in the city of Pereira (Colombia-South America), it is necessary that the CEOs can count with tools that allow them to evaluate diverse variables internally and externally to the organization. In consequence, to be able to know which are the factors that the small and middle sized retailers of electrical and construction products are exposed to, researchers have decided to do a strategic evaluation process to a company dedicated to the commercialization of electrical products, based on Balanced Score Card and strategic diagnosis methodologies. The research had a pre-experimental approach. The information collection was gathered using primary and secondary sources, analyzing information in its relation with the economic sector and the company. And then a strategic diagnose was done based on the methodological guide proposed by Humberto Serna Gómez. And finally a management monitoring and control tool was proposed for the studied company. The study has found that there’s a weak strategic planning process in the company, and there’s a high risk of entrance of new competitors to the market.es_ES
dc.description.sponsorshipEstella Salazar, Gloria (Tutora)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/1305
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira
dc.relation.ispartofseriesMonografia;DDMAE205
dc.subjectControl de Gestiónes_ES
dc.subjectCuadro de mando integrales_ES
dc.subjectPlaneación estratégicaes_ES
dc.subjectDiamante de porteres_ES
dc.subjectManagement Control; Balanced Score Card; Strategic Planning; Porter’s Diamond.
dc.titleEvaluación estratégica y aplicación de un sistema de medición de desempeño a la casa del bombillo no 3es_ES
dc.typeOtheres_ES
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDMAE205.pdf
Tamaño:
609.71 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
3.04 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones