Examinando por Materia "young people"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis y seguimiento del magazine radio infantil, “La opinión del presente” como una estrategia comunicativa para proyectos sociales(Universidad Católica de Pereira, 2016-06-13) Duque Arcila, Juan CarlosRESUMEN: El presente trabajo pretende dar a conocer las estrategias comunicativas de la Unión Temporal ACUNARTE “No más niños, niñas y jóvenes en situación de calle en Pereira”, especialmente la de producción radiofónica con el magazine Radio Infantil, “La Opinión del Presente” y al mismo tiempo, establecer una propuesta que permita darle continuidad a este programa. Este proyecto pretende ser realizado a partir de un análisis de los procesos desarrollados en el magazine Radio Infantil, “La Opinión del Presente” y por ende, las oportunidades de vida que genera para los niños, niñas y jóvenes que hacen parte de éste, además, del impacto que éstos generaron y siguen generando en sus dinámicas sociales, ofreciendo beneficios adicionales para sus comunidades. Entonces, la propuesta consiste en incluir formas de promoción en el programa con el fin de lograr su continuidad. ABSTRACT: This paper seeks to highlight the communicative strategies of the Temporary Union acunarte "No more children and young people on the streets in Pereira ," especially radio production with Radio Child magazine , " The Review of the Present " and while establishing a proposal to give continuity to this program. This project aims to be made from an analysis of the processes developed in the magazine Children's Radio, " The Review of the Present " and thus life opportunities it creates for children and youth who are part of it , as well , the impact they generated and continue to generate in its social dynamics , providing additional benefits to their communities. Then , the proposal is to include forms of promotion in the program in order to ensure their sustainabilityPublicación Acceso abierto Formas de reconocimiento por medio de la experiencia de elaboración del autorretrato como medio estético en un grupo de jóvenes de la Vereda de San Isidro del Municipio de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2018-01-20) Rodríguez Botero, Mauricio; Castaño Caicedo, Julián AlonsoResumen: El siguiente artículo es producto de una investigación que nace de un problema identificado en un grupo de jóvenes de la Vereda de San Isidro de la ciudad de Pereira, en cuanto a la falta de reconocimiento de la que son víctimas por el solo hecho de pertenecer a una comunidad vulnerable; esta situación es muestra de menosprecio y subestima las capacidades que tienen dichos sujetos para aportar al cambio de su contexto. El proceso fue llevado a cabo con un grupo de jóvenes entre los 14 y 17 años de edad, de ambos sexos. Las categorías principales fueron abordadas a partir de la propuesta de Honneth (1997-2010), Carles Feixa (1996-1998) y Germán Muñoz González (2006). El enfoque de la investigación fue de corte cualitativo de tradición fenomenológica, con un método descriptivo. Como instrumentos de recolección de información se optó por la entrevista semiestructurada y la elaboración del autorretrato, finalmente se utiliza una matriz de análisis de contenido para la interpretación de la información. Abstract: The following article is the product of an investigation that arises from a problem identified in a group of young people in the Vereda de San Isidro in the city of Pereira, regarding the lack of recognition of which they are victims by the mere fact of belonging to a vulnerable community; This situation is a sign of disparagement and underestimates the capacities of these subjects to contribute to changing their context. The process was carried out with a group of young people between 14 and 17 years of age, of both sexes. The main categories were addressed from the proposal of Honneth (1997-2010), Carles Feixa (1996-1998) and Germán Muñoz González (2006). The focus of the research was a qualitative cut of the phenomenological tradition, with a descriptive method. As instruments of information collection, the semi-structured interview and the elaboration of the self-portrait were chosen; finally, a matrix of content analysis is used to interpret the information.Publicación Acceso abierto Identidad personal en los estudiantes de noveno y décimo grado de la Institución Educativa Agrícola La Florida Santa Rosa de Cabal(Universidad Católica de Pereira, 2018-06-09) León Gil, Carlos AlbeiroEl presente trabajo muestra los resultados de un ejercicio investigativo que indago sobre la configuración de la identidad personal desde la experiencia escolar, se trabajó con estudiantes en edades comprendidas entre los 12 y 16 años, pertenecientes a la Institución Educativa Agrícola La Florida, Santa Rosa de Cabal. En el desarrollo de este ejercicio se utilizaron dos instrumentos de recolección de información: el relato de vida personal y la entrevista. Al analizar la información de manera comprensiva podemos conceptualizar dos términos: el fenómeno social ser joven y la existencia en el contexto escolar rural, entendiendo la identidad personal como la unión de estas dos significaciones. Desde los relatos de vida personal se comprende en gran medida quienes son los jóvenes y cuáles son sus intereses, como se configura su personalidad y como adaptan los cambios que se presentan en el día a día, desde las entrevistas se conocen de manera espontánea los pensamientos del joven, se logra una comprensión de los actos humanos desarrollados a lo largo de su existencia y su permanencia en la experiencia educativa.\ Abstract: This work shows the results of a research exercise that investigated the configuration of personal identity from school experience, worked with students aged between 12 and 16 years, belonging to the Educational Institution La Florida, Santa Rosa de Cabal. In the development of this exercise, two instruments of information collection were used: the personal life story and the interview. By analyzing information comprehensively we can conceptualize two terms: the social phenomenon being young and existence in the rural school context, understanding personal identity as the union of these two meanings. From the personal life stories, it is understood to a large extent who the young people are and what their interests are, how their personality is shaped and how they adapt the changes that appear in the day to day, since the interviews are spontaneously known the thoughts of the young person, an understanding of the human acts developed throughout its existence and its permanence in the educational experience is achieved. Resumo: Este trabalho mostra os resultados de um exercício de investigação que pergunto a configuração da identidade pessoal a partir da experiência escolar, trabalhado com alunos entre 12 e 16 anos, pertencentes à Instituição Educacional La Florida, Santa Rosa de Cabal. No desenvolvimento deste exercício, foram utilizados dois instrumentos de coleta de informações: a história de vida pessoal e a entrevista. Ao analisar a informação de forma abrangente, podemos conceituar dois termos: o fenômeno social ser jovem e a existência no contexto da escola rural, entender a identidade pessoal como a união desses dois significados. A partir das histórias de vida pessoal, entende-se em grande parte quem são os jovens e quais são seus interesses, como sua personalidade é moldada e como eles se adaptam às mudanças que aparecem no dia a dia, já que as entrevistas são espontaneamente conhecidas do jovem, uma compreensão dos atos humanos desenvolvidos ao longo de sua existência e sua permanência na experiência educacional.Publicación Sólo datos Propuesta de realización de un programa musical ‘Artistas urbanos’ para el canal Telecafé(Universidad Católica de Pereira, 2016-05-13) Álvarez Cano, ReynaldoThis audiovisual product, long term , is intended to provide evaluators of this project the fundamentals to justify the thinking and the current situation of young people in the coffee. All content developed in research is justified by the positivists thoughts, that is, from observation and verification. All because of the need for youth to feel identified with a style of music , using as a means the Regional Channel Telecafé¬ ; as projection television industry and nationwide