Examinando por Materia "viabilidad"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Formulación plan de negocios para la creación de una heladería artesanal, que ofrece productos elaborados sobre una plancha fría a base de leche de arroz en la ciudad de pereira(universidad Católica de Pereira, 2018-07-16) Santanilla Andrade, Maria CamilaRESUMEN La realización del presente trabajo se basó en el análisis de la viabilidad social, económica y organizacional para la creación de una heladería artesanal en la ciudad de Pereira dedicada a producir helados sobre una plancha fría utilizando como materia prima principal le leche de arroz y frutas orgánicas. Durante la realización del diagnóstico situacional se determinó la posibilidad de crear un nuevo concepto de heladería no solo artesanal sino también saludable, en la cual los procesos de elaboración se llevan a cabo de manera rigurosa con los mayores estándares de calidad garantizando al cliente no solo un producto único sin conservantes ni aditivos sino una experiencia. se detalló la necesidad de ofrecer este tipo de producto mediante el análisis de mercado realizado, pues se identificó que a pesar de que actualmente en la ciudad de Pereira existen dos heladerías que elaboran sus productos sobre una plancha fría de manera artesanal, ninguna de estas heladerías ofrece a sus clientes productos elaborados a base de extractos vegetales, sino que por el contrario lo que ofrecen son productos derivados de lácteos. Continuando con lo anterior, se reconoce que el ofrecer un producto elaborado a base de leche de arroz en reemplazo de la leche de vaca genera nuevas oportunidades de negocio permitiendo la incursión en la industria heladera no solo con la apertura de una heladería de venta directa en la ciudad de Pereira sino también con una producción a mayor escala susceptible de ser distribuida, cosa por la cual se decidió incluir en el análisis la posibilidad de la apertura de una fábrica productora. Además, el análisis de mercado permitió establecer los rasgos del consumidor potencial de este tipo de producto, arrojando como resultado personas entre 14-40 años pertenecientes a un estrato socioeconómico 4,5 y 6 dadas las características tanto físicas como económicas del helado. El estudio técnico permitió detallar la aceptación del nuevo producto mediante la realización de la prueba afectiva del helado, en la cual se analizan el promedio las variables consideradas sobresalientes por las personas incluidas en el análisis de mercado. Agregando a lo anterior, este estudio posibilitó; la determinación de los recursos tanto físicos como intangibles requeridos para el desarrollo del proyecto, la ubicación estratégica que han de tener tanto el punto de venta directo como la fábrica donde se realizaran los procesos de producción y las consideraciones generales que se deben tener en cuenta. En el análisis organizacional se analizan las oportunidades, fortalezas debilidades y amenazas actuales que se presentan alrededor de la idea de negocio, así como las posibles soluciones o aprovechamiento de las mismas, se nombran de manera general los organismos de apoyo actuales al emprendimiento y se establecieron los parámetros de la estructura organizacional según las características del proyecto. Para finalizar con los dos últimos análisis, en el análisis financiero se reseñan las variables económicas más relevantes para la realización del proyecto, identificando una rentabilidad positiva en la que se genera valor agregado para el inversionista. Por su parte, en el análisis de impactos se identificó la viabilidad del proyecto ya que se genera un impacto positivo no solo en lo económico sino también en lo social a través de la generación de empleo, promoviendo el desarrollo de la ciudad. ABSTRACT The accomplishment of the present work was based on the analysis of the social, economic viability and organizacional for the creation of a handcrafted ice-cream parlour in Pereira's city dedicated to producing ice creams on a cold plate using as principal raw material milk him of rice and organic fruits. During the accomplishment of the situational diagnosis there decided the possibility of creating a new concept of ice-cream not only handcrafted also healthy, in which processes of production are carried out in a rigorous way by the major standards of quality guaranteeing to the client one product without preserving additives and an experience. There was identified the need to offer this type of product by means of the analysis of realized market, since there was identified that in spite of the fact that nowadays in Pereira's city there exist two ice-cream parlours that elaborate his products on a cold plate of a handcrafted way, none of these ice-cream offers to his clients products elaborated based on vegetable extracts on the contrary what they offer are derivative products of lacteal. Continuing, there was identified that to offer a product elaborated based on milk of rice in replacement of the milk of cow generates new opportunities of business allowing the incursion in the industry refrigerator not only with the opening of an ice-cream parlour of direct sale in Pereira's city but also with a production major scale capable of being distributed, sew by which it was decided to include in the analysis the possibility of the opening of a producing factory. The analysis of market allowed to others to establish the features of the potential consumer of this type of product, throwing like proved you present between 14-40 years belonging to a socioeconomic stratum 4,5 and 6 given ones the both physical and economic characteristics of the product. The technical study allowed to analyze the acceptance of the new product by means of the accomplishment of the affective test of the product in which the average is analyzed the variables considered excellent by the persons included in the analysis of market. Adding to the previous thing, this study allowed to determine the need of resources so much physical as intangibles needed for the development of the project, the strategic location that there have to have both the direct point of sale and the factory where there were realized the processes of production and the general considerations that must be born in mind. In the analysis organizacional the opportunities, strengths analyze weaknesses and current threats that they present about the idea of business, as well as the possible solutions or utilization of the same ones, the current organisms of support are named in a general way to the emprendimiento and the parameters of the structure were established organizacional according to the characteristics of the project. To finish with the last two analyses, in the financial analysis there are identified the most relevant economic variables for the accomplishment of the project, identifying positive profitability in which value added for the investor is generated. For your part, in the analysis of impacts the viability of the project was identified since there is generated a positive not alone impact in the economic thing but also in the social thing across the generation of employment, promoting the development of the city.Publicación Sólo datos Maderas plásticas ecológicas, una oportunidad en expansión : estudio de marketing para la ampliación de nuevos canales de venta(Universidad Católica de Pereira, 2022-08-06) Calvache Valencia, Ricardo Miguel; Montoya, Juan Jose; Chica Aristizabal, DanielEl presente plan de marketing esta direccionado en el estudio para la apertura de nuevos canales de venta nacionales de la empresa Maderas Plásticas Ecológicas. Se realizó por medio de los pertinentes estudios financieros y la interpretación de las diferentes oportunidades de demanda que se manifestaban en el mercado y las amenazas y oportunidades que presentaban los competidores de la empresa, por medio de las bases de datos verídicas digitales se llegó a diversidad de conclusiones tales como los medios digitales en la actualidad son la base fundamental para la expansión de alcance de las empresas tanto en crecimiento como las empresas que se encuentran consolidadas en el mercado, de igual manera se logró identificar las metodologías de marketing para lograr el alcance esperado.Resumen en español. / Abstract : This marketing plan is focused on the study for the opening of new national sales channels for the company Maderas Plásticas Ecológicas. It was done through the relevant financial studies and the interpretation of the different demand opportunities that were manifested in the market and the threats and opportunities presented by the company's competitors, through the digital truthful databases we reached a variety of conclusions such as digital media today are the fundamental basis for the expansion of scope of both growing companies and companies that are consolidated in the market, in the same way it was possible to identify the marketing methodologies to achieve the expected scope.Publicación Acceso abierto Subsidio familiar de vivienda de interés social Apia Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2015-04-20) Ramirez Arcila, Andres AntonioEn este proyecto se busca conocer las condiciones en que el municipio de Apia ha desarrollado la vivienda de interés social como medio de progreso de una sociedad con problemas de habitabilidad a partir de un esfuerzo mismo de la comunidad, el cual será beneficiado. Como también conocer proyectos desarrollados y a desarrollar en un futuro. / Abstract: In this project there are sought to know the conditions in which Apia's municipality has developed the housing of social interest as way of progress of a society with problems of habitability from an effort itself of the community, which will be benefited. Like also to know developed projects and to developing in a future.