Examinando por Materia "validation"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estudio de validación de la iniciativa emprendedora: fabricación y comercialización del dispositivo biodegradable de micción para uso femenino (Easy-P) en la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2022-06-12) Martínez Narváez, David Jesús; Ortiz Bedoya, ManuelaLa presente investigación se direccionó hacia la validación de mercado para la fabricación y comercialización de un dispositivo biodegradable de micción para uso femenino en la ciudad de Pereira, se implementó una metodología de carácter mixto, con información cualitativa y cuantitativa, mediante dos encuestas estructuradas. El objetivo principal fue desarrollar un estudio de validación para la iniciativa emprendedora, teniendo en cuenta la realización de un análisis exploratorio del mercado, la descripción de las características técnicas y administrativas para la fabricación del dispositivo, la elaboración del presupuesto de inversiones, gastos y costos unitarios de producción que este conlleva, además de la elaboración del producto mínimo viable, con miras a dar respuesta a los objetivos del estudio y la problemática planteada. La idea de producto se originó a partir de la incomodidad que experimentan las mujeres al momento de utilizar baños públicos con poca salubridad y las consecuencias que genera esta acción. / Abstract: The present investigation was directed towards the market validation for the manufacture and commercialization of a biodegradable urination device for female use in the city of Pereira, a mixed methodology was implemented, with qualitative and quantitative information, through two structured surveys. The main objective was to develop a validation study for the entrepreneurial initiative, taking into account the performance of an exploratory analysis of the market, the description of the technical and administrative characteristics for the manufacture of the device, the preparation of the investment budget, expenses and costs. Production units that this entails, in addition to the elaboration of the minimum viable product, with a view to responding to the objectives of the study and the problems raised. The product idea originated from the discomfort that women experience when using unsanitary public toilets and the consequences that this action generates.Publicación Sólo datos Medición de la comunicación organizacional interna: limitaciones y posibilidades(Universidad Católica de Pereira, 2018-06-13) Angel Zapata, Lina MarcelaResumen La investigación que enmarca este artículo se adscribe a un macro - proyecto en el que se propone medir la comunicación organizacional interna e interrelacionarla con las dimensiones de engagement y síndrome de burnout. Por tanto, era necesario hallar un instrumento validado, que es, justamente, lo que da razón a la presente indagación. Es así como en este ejercicio investigativo se tuvo como objetivo principal caracterizar los métodos de medición validados, utilizados en comunicación interna a lo largo de la historia. Para ello se planteó una investigación de tipo analítica que se realizó a partir de la revisión de artículos científicos encontrados en revistas indexadas. Sumado a esto, se tuvieron en cuenta seis entrevistas a expertos en el tema, para contrastar la teoría con la práctica profesional. Al final, se pudo concluir que no existe un método validado que mida la comunicación interna, ya que, lo usual, es que los profesionales construyan el método a partir de las especificaciones de cada organización, aunque si se encuentran instrumentos validados sobre sub - temas de la comunicación interna, tales como: clima organizacional, cultura organizacional y satisfacción con la comunicación. Abstract The research that frames this article is ascribed to a macro - project in which it is proposed to measure the internal organizational communication and interrelate it with the dimensions of engagement and burnout syndrome. Therefore, it was necessary to find a validated instrument, which is, precisely, what gives reason to the present inquiry. This is how in this research exercise the main objective was to characterize the validated measurement methods used in internal communication throughout history. To this end, an analytical type of research was carried out based on the review of scientific articles found in indexed journals. Added to this, six interviews with experts in the subject were taken into account, in order to contrast theory with professional practice. In the end, it was concluded that there is no validated method that measures internal communication, since, usually, professionals construct the method based on the specifications of each organization, although validated instruments are found on subtopics. of internal communication, such as: organizational climate, organizational culture and satisfaction with communication.Publicación Acceso abierto Validación de los empaques biodegradables elaborados con hoja de plátano por parte de expertos y clientes de la empresa Mon Ami en la ciudad de Pereira, Colombia(Universidad Católica De Pereira, 2021-10-05) Pérez Arias, SantiagoLa mayoría de establecimientos gastronómicos en Colombia implementa empaques de origen plástico para conservar o disponer sus preparaciones al público y al momento de ser desechados, terminan acumulándose en los mares o ríos evidenciando una problemática ambiental. Sin embargo, se han presentado nuevas alternativas que contrarrestan dicho daño ambiental: Los empaques biodegradables, los cuales cumplen con la misma función que los empaques plásticos, pero a la hora de ser desechados no afecten de ninguna manera el medio ambiente al cual se expone. Por ello, el establecimiento gastronómico Mon Ami ha validado un empaque biodegradable elaborado a partir de hoja de plátano con expertos y clientes acerca del diseño, inocuidad y principales beneficios de estos empaques. Por ende, dicha empresa ha impulsado un nuevo modelo de consumo de productos propios de la pastelería, puesto que, muchas de las presentaciones que se designan a dichos productos están envasados en empaques plásticos y con el modelo del empaque de hoja de plátano se logró implementar en el mercado de Pereira una nueva alternativa biodegradable que satisface las necesidades de sus clientes y de igual forma, las necesidades de cambio de consumo del medio ambiente. Abstract: The Most gastronomic establishments in Colombia implement packaging of plastic origin to preserve or dispose their preparations to the public and when they are discarded, they end up accumulating in the seas or rivers evidencing an environmental problem. However, new alternatives have been presented that counteract this environmental damage: Biodegradable packaging, which fulfill the same function as plastic packaging, but at the time of being discarded do not affect in any way the environment to which it is exposed. Therefore, the gastronomic establishment Mon Ami has validated a biodegradable packaging made from banana leaf with experts and customers about the design, safety and main benefits of these packaging. Therefore, the company has promoted a new model of consumption of own products of the bakery, since, many of the presentations that are designated for such products are packed in plastic packaging and with the model of the packing of banana leaf managed to be implemented in the market Pereira a new alternative biodegradable that meets the needs of their customers and the changing needs of consumption of the environment.