Examinando por Materia "textile sector"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad de la creación de una empresa de asesorías en operaciones de comercio exterior para las pymes con potencial exportador del sector textil en la Ciudad de Dosquebradas y Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-11) Gaitán Collazos, Elvia Dayana; Martinez Sierra, Esteban; Marulanda Morales, Laura MelissaEste proyecto consistió en la viabilidad de la creación de una empresa de asesorías en materia de comercio exterior en el sector textil de la ciudad de Pereira y Dosquebradas haciendo énfasis en las empresas pequeñas y medianas, a lo cual se dividió en cinco servicios, de los cuales todos son de comercio exterior y asesorías legales para exportación e importación de textiles, a la ves de toda su documentación. Este proyecto se trabajó con las pymes afiliadas a la cámara de comercio de Pereira y Dosquebradas, ya que la entidad lleva el control de las pymes en el sector antes mencionado. Con el desarrollo de este proyecto fueron analizadas las pymes con un sistema de filtración de datos llamado método Delphi el cual consiste en un panel de expertos que dan sus puntos de vista y sus opiniones basados en sus experiencias y conocimientos. Esta fue la base principal para la falta de un control logístico, documental y legal en las pymes lo que dio como resultado que se puede llevar a cabo con este proyecto.\ Abstract: This project consisted in the viability of the creation of an advisory firm in foreign trade in the textile sector of the city of Pereira and Dosquebradas with an emphasis on small and medium-sized enterprises, to which it was divided into five services, All of which are foreign trade and legal advisory services for the export and import of textiles, as well as all documentation. This project was worked with SMEs affiliated with the Chamber of Commerce of Pereira and Dosquebradas, as the entity has control of SMEs in the aforementioned sector. With the development of this project were analyzed SMEs with a data filtering system called Delphi method which consists of a panel of experts who give their views and opinions based on their experiences and knowledge. This was the main basis for the lack of a logistical, documentary and legal control in the SMEs which resulted in that can be carried out with this projectPublicación Restringido Viabilidad del Modelo de Franquicia en la Empresa Bordados y Estampados Agapé(Universidad Católica de Pereira, 2021-06-24) Montoya Caro, NataliaLa empresa Bordados y Estampados Ágape se dedica a la comercialización de productos, dotacionales tanto para hombre y dama; tiene su punto de venta en el Centro de Pereira desde allí presta sus servicios administrativos y productivos y la empresa, pretende para el 2022 ser reconocido a nivel nacional por medio generación de franquicias en una empresa que aporte a través de la personalización el mejor servicio y experiencia en procesos de estampación, bordado con la mejor calidad y tecnología en sus técnicas para la personalización de prendas y diseños digitales, además de llegar a ser gran generador de empleo por medio de los insumos propios de la empresa. La importancia de esta investigación se centra en identificar la situación actual de la empresa y la viabilidad del desarrollo de un modelo de negocio de franquicias que le permita fortalecer el posicionamiento actual de la misma y su participación en el mercado, mediante estrategias externas, con una revisión del sector y competencia en su entorno y estrategias internas para la mejora continua que favorezcan el aumento de la demanda a nivel nacional cada semestre, mejorando las existentes y fortaleciendo el área de mercado para así solventar y dinamizar la operación. En la investigación se utilizó el método cualitativo que partió de lo general de las teorías del marketing hacia lo particular de las estrategias y el marketing mix. Finalmente se realizaron conclusiones y recomendaciones. Abstract: The Bordados y Estampados Ágape company is dedicated to the commercialization of endowment products for both men and women; It has its point of sale in the Pereira’s downtown, from there it provides its administrative and productive services. The company, intends for 2022 to be recognized internationally through the generation of franchises designed to provides the best service and experience in printing processes, embroidery with the best quality and technology in its techniques for the personalization of garments and digital designs, in addition to reaching a great generator of employment through the company's own inputs. The importance of this investigation is focused on identifying the current situation of the company and the viability of developing a franchise business model that allows it to reinforce its position and its participation in the marketplace through external strategies, with a sector revision, surrounding competition and internal strategies for continued improvement that favors the increase in demand on a quarterly national level, improving the existent with a review of the sector and competition in its environment and internal strategies for continuous improvement that favor an increase in demand at the international level, improving existing ones and strengthening the market area in order to solve and boost the operation. The research used the qualitative method that started from the general of the marketing theories towards the particular of the strategies and the marketing mix. Finally, conclusions and recommendations were made.