Examinando por Materia "teamwork"
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Publicación Restringido Diseño de un plan de capacitación orientado al fortalecimiento de la gestión de emociones, para los servidores públicos del área administrativa de la alcaldía de Dosquebradas, en el años 2021(Universidad Católica de Pereira, 2021-10-14) Vásquez Cruz, Jeniffer Tatiana; Sepulveda Sáenz, Tani TatianaEn la actualidad cobra mucha importancia las habilidades que se tengan a la hora de brindar atención tanto a usuarios internos como externos, la alcaldía de Dosquebradas, como entidad pública del Estado no es ajena a los cambios y las destrezas que adquieren sus funcionarios, esto la lleva a tener un recurso humano fortalecido y capaz a la hora de tomar decisiones, trabajar en equipo y comunicarse con sus pares. Según Mujica (2015) Pág.4 las competencias blandas son las habilidades, conocimientos y destrezas que poseemos para realizar nuestras actividades diarias y hacen parte de los rasgos de nuestra personalidad, en relación con lo anterior podemos deducir que estas a su vez son necesarias para la interacción con nuestros pares, así como para fortalecer la gestión de emociones, según el diagnóstico de necesidades la entidad busca mejorar la relación entre sus servidores y el usuario final, teniendo en cuenta la razón de ser de la institución; de esta manera agilizar trámites y procesos. Abstract: At present, the skills that are had when providing attention to both internal and external users are very important, the Dosquebradas mayor's office, as a public entity of the State, is not alien to the changes and skills acquired by its officials, this is It leads to having a strong and capable human resource when making decisions, working as a team and communicating with their peers. According to Mujica (2015) Page 4 soft skills are the skills, knowledge and skills that we possess to carry out our daily activities and are part of our personality traits, in relation to the above we can deduce that these in turn are necessary to the interaction with our peers, as well as to strengthen the management of emotions, according to the diagnosis of needs, the entity seeks to improve the relationship between its servers and the end user, taking into account the reason for being of the institution; in this way streamline procedures and processes.Publicación Acceso abierto INFORME DE PRÁCTICA PROFESIONAL EN LA EMPRESA INTERGRUPO SOFTWARE ONE(Universidad Católica de Pereira, 2022-12-19) Suaza Montes, J. AlexanderSoftware One Intergrupo es una empresa especialista en modernización de aplicaciones y soluciones de tecnología en la nube, combinando la estrategia, tecnología, la ciencia de los datos y el diseño en función de las necesidades de los clientes, con el fin de crear soluciones o servicios que potencien sus modelos de negocio. Este documento describe las actividades realizadas durante el proceso de práctica en la empresa Intergrupo Software One, las cuales estuvieron enfocadas en aprender los procesos que se pueden implementar para la organización empresarial y su automatización, implementando SharePoint y todas sus herramientas que ayudan a hacer un excelente trabajo en la organización. Los resultados de estas actividades permitieron una mayor comprensión de los procesos de calidad, el trabajo en equipo y el uso de las herramientas de Cloud, de igual forma el ciclo de vida de los procesos de implementación y el conocimiento de desarrollo de la plataforma SharePoint Online Con los resultados de estas actividades realizadas se tiene una mayor comprensión de los procesos de calidad, el trabajo en equipo y el uso de las herramientas de Cloud, de igual forma el ciclo de vida de los procesos de implementación y el conocimiento de desarrollo la plataforma SharePoint Online.Abstract:Software One Intergrupo is a company specialized in modernization of applications and technology solutions in the cloud, combining strategy, technology, data science and design based on customer needs, in order to create solutions or services that enhance their business models. This document describes the activities carried out during the internship process in the company Intergrupo Software One, which were focused on learning the processes that can be implemented for the business organization and its automation, implementing SharePoint and all its tools that help to do an excellent job in the organization. The results of these activities allowed a better understanding of the quality processes, teamwork, and the use of Cloud tools, as well as the life cycle of the implementation processes and the knowledge of development of the SharePoint Online platform. With the results of these activities, we have a better understanding of the quality processes, teamwork, and the use of Cloud tools, as well as the life cycle of the implementation processes and the development knowledge of the SharePoint Online platform.Publicación Restringido Medición de las dimensiones comunicación, trabajo en equipo y solución de conflictos, asociadas al clima organizacional en los Profesionales de la Salud en una Institución prestadora de servicios en salud mental en la Ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2018-10-11) Betancurt Castaño, ValentinaEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo medir las dimensiones; comunicación, trabajo en equipo y solución de conflictos del clima organizacional, en los profesionales de la salud, específicamente psiquiatras y psicólogos de una institución prestadora de servicios de salud mental en la ciudad de Pereira. Se llevó a cabo bajo un diseño no experimental de tipo descriptivo, el muestreo se realizó a conveniencia, con la participación de tres psiquiatras y dos psicólogos, el análisis de los resultados se realizó a través del programa Excel, el instrumento utilizado se denomina ECOS-S. Los resultados indican que para los psiquiatras y psicólogos de la institución las tres dimensiones que hacen parte del clima organizacional se encuentran en riesgo, específicamente la dimensión trabajo en equipo la cual se califica como deficiente.\ Abstract : The present research work was carried out in order to measure the dimensions; communication, teamwork and conflict resolution of the organizational climate, in health professionals, specifically psychiatrists and psychologists of a mental health services institution in the city of Pereira. It was carried out under a non-experimental design of descriptive type, the sampling was carried out at convenience, with the participation of three psychiatrists and two psychologists, the analysis of the results was done through the Excel program, the instrument used is called ECOS- S. The results indicate that for the psychiatrists and psychologists of the institution, the three dimensions that are part of the organizational climate are at risk, specifically the teamwork dimension, which is qualified as deficient.Publicación Acceso abierto Programa de Mejoramiento del Clima Laboral, Dimensión Trabajo en Equipo en el Aeropuerto Internacional Matecaña de la ciudad de Pereira en el año 2022(Universidad Católica de Pereira, 2022-12-14) Loaiza Loaiza, Natalia Andrea; García Arenas, Yesilin VanessaEn este trabajo presentaremos los resultados de del programa de intervención para mejorar el clima laboral, específicamente la dimensión de trabajo en equipo en el Aeropuerto Internacional Matecaña de la ciudad de Pereira con el fin de contribuir a mejorar las condiciones par que eleven la productividad de los funcionarios. Fue determinante fortalecer los objetivos de equipo, pues la claridad en los procesos tiene una gran importancia al momento de llevarlos a cabo y por consiguiente los resultados de los mismos; adicionalmente recalcar los canales de comunicación y hacer retroalimentación fue fundamental para generar en los funcionarios una apropiación de sus labores y mejora en sus relaciones dentro de la organización. Abstract: In this paper we will present the results of the intervention program to improve the work environment, specifically the dimension of teamwork at the Matecaña International Airport in the city of Pereira in order to contribute to improving the conditions to increase the productivity of employees. officials. It was decisive to strengthen the team objectives, since clarity in the processes is of great importance when carrying them out and consequently the results thereof; additionally, emphasizing the communication channels and providing feedback was essential to generate in the officials an appropriation of their work and improvement in their relationships within the organization.