Examinando por Materia "teaching"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido La educación religiosa escolar contribuye al proyecto de vida de los estudiantes(Universidad Católica de Pereira, 2020-12-14) Zapata Correa, José FelipeEn la actualidad, uno de los mayores retos al que se enfrenta el ser humano es construir el proyecto de vida, incluso que le ayuden a construirlo, por tanto, este trabajo de práctica docente II, realizado en la Institución Educativa Santa Rosa de Lima, permitió contribuir desde la licenciatura en educación religiosa y orientado por los estándares de educación religiosa, a los estudiantes de grado décimo y once, el fortalecimiento en la construcción de su proyecto de vida desde los diferentes encuentros virtuales y herramientas didácticas, pedagógicas y tecnológicas, para el cumplimiento de esta práctica. / Abstract: At present, one of the greatest challenges that human beings face is to build their life project, even to help them build it, therefore, this work of teaching practice, carried out in the Santa Rosa de Lima Educational Institution by agreement existing with the Catholic University of Pereira, allows to contribute from the degree in religious education and guided by the standards of religious education, to the students of the tenth and eleventh grade, the strengthening in the construction of their life project from the different virtual meetings and didactic, pedagogical and technological tools, for the fulfillment of this practice.Publicación Sólo datos La familia eje fundamental de la sociedad(Universidad Católica de Pereira, 2022-12-07) Gallo Alfonso, Fredy OswaldoPara la realización de la práctica docente I y II se requirió implementar diversos aprendizajes recibidos durante la etapa de formación de la Licenciatura en Educación Religiosa, junto con la dirección de la docente de prácticas, quien brindó el acompañamiento necesario e indispensable para la ejecución de adecuadas prácticas en la Institución Educativa Normal Superior del Quindío de la Ciudad de Armenia. Así pues, se logró intervenir de manera positiva a través del proceso de enseñanza y de aprendizaje en el proceso de formación académica de los estudiantes de los grados séptimos y décimos de dicha Institución; con quienes se abordaron temas sobre la familia y el proyecto de vida, desde el enfoque Antropológico, Cristológico, Eclesiológico y Bíblico. Abstrac - For the elaboration of the teaching practice I and II, it was required to implement various learning received during the formation stage of the Degree in Religious Education, together with the direction of the director of practices in the Superior Normal Educational Institution of Quindío of the City of Armenia. Thus, it was possible to intervene positively through the teaching and learning process in the academic training process of the students of the Seventh and Tenth grades of said Institution; with whom topics about the family and the life project were addressed, from the Anthropological, Christological, Ecclesiological and Biblical approach.Publicación Sólo datos La gran comisión dirigida a estudiantes de tercero de la Institución Nazario Restrepo de la ciudad de Viterbo Colombia en 2021(Universidad Católica de Pereira, 2022-12-08) Gallo Alfonso, Fredy OswaldoResumen: Para la realización de la práctica pastoral se requirió implementar diversos aprendizajes recibidos durante la etapa de formación de la Licenciatura en Educación Religiosa, junto con la dirección de la docente de prácticas, quien brindó el acompañamiento necesario e indispensable para la ejecución de adecuadas prácticas en la Institución Educativa Normal Superior del Quindío de la Ciudad de Armenia. Así pues, se logró intervenir de manera positiva a través del proceso de enseñanza y de aprendizaje en el proceso de formación académica de los estudiantes del grado tercero de dicha Institución; con quienes se abordaron temas sobre la familia, desde el enfoque Antropológico, Cristológico, Eclesiológico y Bíblico. Abstract: For the elaboration of the pastoral practice , it was required to implement various learning received during the formation stage of the Degree in Religious Education, together with the direction of the director of practices in the Superior Normal Educational Institution of Quindío of the City of Armenia. Thus, it was possible to intervene positively through the teaching and learning process in the academic training process of the students of the Seventh and Tenth grades of said Institution; with whom topics about the family and the life , from the Anthropological, Christological, Ecclesiological and Biblical approach.Publicación Acceso abierto Instrumentos de Dios a través de la enseñanza(Universidad Católica de Pereira, 2017-11-25) Quintero Garcia, Luz StellaLa Practica Docente, realizada en la Institucion Educativa Santa Teresita, ha sido de gran provecho, porque lo planeado se pudo llevar a cabo y los conocimientos alcanzados, fueron puestos en practica y tanto la practicante como la institucion quedaron satisfechas. Por lo que se refiere a la practica I y II, se puede decir que son muy diferentes en cuanto que la I, fue realizada con niños que oxilan entre los 11 y 13 años por tanto tienen comportamiento de niños, pero conservan la calidez de la ternura que manifiestan de manera muy espontanea; mientras que los jóvenes de decimo, son adolescentes que ya superaron la etapa de la niñez y su pensamiento es mucho mas maduro, son mas autónomos y reflexivos y menos expresivos. La propuesta dada por la maestra podrá ser considerada como estrategia ´por los demás docentes para que los estudiantes no solo apliquen sus aprendizajes, sino que también, den ellos el primer paso para hacer viva la misericordia y atender un poco o mucho a las necesidades de la comunidad, poniendose al servicio del prójimo. / Abstract: The teaching practice, carried out in the educational institution santa teresita, has been of great benefit, because what was planned could be carried out and the knowledge reached were put into practice and both the practitioner and the institution were satisfied. About the teacher practice I and II, I can say that those are very differents, in so far as was made with children that oscillate between 11 y 13 years, so they have behavior of children but keep ther warmness of the tenderness that they manifest spontaneously, while the young of 10 grade, are teenagers who have already passed the stage of childhood and their thought is very much mature are more self-employed and thoughtful and less expressives.