Examinando por Materia "students"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Conociendo la creación de Dios y las dimensiones del ser humano(2020-12-06) Villa, Leonardo JResumen Para la práctica docente I y II se tuvo en cuenta lo que se trabajó durante los semestres de la carrera teniendo presente los temas, estrategias de intervención y enseñanzas metodológicas de los docentes encargados de dicho proceso, al momento de preparar las clases para las asignatura y tema designadas por el colegio donde se realizó la práctica se toma como referente los Estándares de la Educación Religiosa y se trabajan de acuerdo al grado en que se va a dictar la clase, se recomiendan y se hace lecturas con los estudiantes de las cuales se elaboran tallares que refuercen el aprendizaje, se utiliza una pedagogía acorde a las edades y grados de escolaridad en los que se encuentran los adolescentes Palabras claves: pedagogía, asignatura, estudiantes, educación religiosa.Publicación Acceso abierto Las Didácticas como herramienta en la formación y transformación de los estudiantes desde sus procesos de aprendizaje(Universidad Católica de Pereira, 2015-08-29) Gómez López, Jorge IvánEste artículo contiene los resultados del proyecto de investigación que tuvo como propósito, a partir de un proceso de caracterización, evidenciar el uso de didácticas en los estudiantes de la Institución Educativa Villa Santana (IEVS) y específicamente en el área de tecnología e informática (TI). Durante el proyecto se ha podido encontrar la manifestación del cambio comportamental y cognitivo que presenten los estudiantes a partir de la aplicación de determinadas didácticas; las mismas que impactan su proceso de desarrollo y formación humana, y por defecto su propia vida. Estas didácticas llevan implícitos elementos que enfocados desde la metódica del docente que las aplica mejoraran en mediano y largo plazo los procesos de educabilidad transformadora en los estudiantes que han sido objeto de ellas. El proyecto incluyó un proceso de encuestas, observaciones directas y prácticas que mostraron resultados analizados y que correlacionados con las teorías de los autores tomados según su relevancia para el mismo proyecto, sirvieron como referentes para mostrar los resultados y conclusiones obtenidas.\ABSTRACT: This article contains the results of the research project was aimed, from a characterization process, demonstrate the use of teaching on students of School Villa Santana (IEVS) and specifically in the area of technology and information technology (IT). During the project it has been able to find the manifestation of behavioral and cognitive change submitted by students from the application of certain didactic; the same that impact their development and human formation, and by default your own life. These elements are implicit teaching focused from the methodical teacher applies improve in the medium and long term transformative processes educability on students who have received them. The project included a survey process, direct observations and practical results showed analyzed and correlated with the theories of the authors taken their relevance to the same project, they served as a reference to show the results and conclusions obtained.Publicación Acceso abierto La familia y la iglesia como apoyo en la resignificación del proyecto de vida para jóvenes con detención intramural(Universidad Católica de Pereira, 2022-08-08) Rengifo Villada, EdinsonPara la realización de la práctica docente I y II se parte de los saberes, habilidades y conocimientos adquiridos en el proceso formación como Licenciado en Educación Religiosa bajo la guía del docente encargado de monitorear la practica en la institución educativa, de esta manera, se pretende intervenir de manera significativa en las clases académicas de la Fundación Despertando Corazones, entidad en convenio con la Institución Educativa Zaragoza para restituir el derecho a la educación de los menores de edad quienes por presentar una condición de dependencia a las sustancias psicoactiva y tener cargos de responsabilidad penal son aislados bajo detención intramural en la fundación donde se les restablece sus derechos. / Abstract: To carry out the teaching practice I and II, part of the knowledge, skills and knowledge acquired in the training process as a degree in religious education under the guidance of the teacher responsible for monitoring practice in the educational institution, in this way, it is intended intervene significantly in the academic classes of The Raising Hearts, an entity in agreement with the Zaragoza Educational Institution to restore the right to education of minors who, due to a condition of dependence on psychoactive substances and have positions of responsibility Criminal are isolated under intramural detention in the foundation where their rights are restored.Publicación Acceso abierto Práctica pastoral proyecto de vida desde la Pastoral Educativa(Universidad Catolica de Pereira, 2014-07-12) Correa Cortéz, Jhon AndreyEl trabajo de la práctica pastoral fue dirigido hacia dos elementos claves como lo son la formación humana y cristiana para el desarrollo de la vida individual y social. Los educandos del centro de formación de dichos colegios presentan una realidad critica del deterioro social, por lo tanto, lo primero que me propuse fue trabajarle a la parte humana por medio a la autoestima y los valores sociales, para luego poderlos introducir en los valores cristianos y todo lo que tiene que ver con el proceso de nueva evangelización llevado a cabo por la diócesis de Pereira. / Abstract: The job in pastoral practice was guided to two key elements as human and Christian formation for the development of the individual and social life. The students of the formation center in the schools, present a critical reality of social deterioration, therefore the first purpose I made was to work on the human part through self-esteem and social values. After that, the students can be presented to the Christian values and all that has to do with the process of new evangelism carried by the diocese in Pereira.Publicación Acceso abierto Propiedades psicométricas de la prueba de comprensión lectora CompLEC en estudiantes universitarios de primero a quinto semestre del Eje Cafetero.(Universidad Católica de Pereira, 2018-06-15) Aun Mejia, Emilio FabioEste estudio tuvo como objetivo revisar la fiabilidad (consistencia interna) y validez (estructura factorial) de la prueba de comprensión lectora CompLEC en 345 estudiantes universitarios de primero a quinto semestre del Eje Cafetero. Los estadísticos descriptivos y los coeficientes de confiabilidad de la prueba CompLEC aplicada en estudiantes de pregrado permiten evidenciar que toda la batería contó con una fiabilidad de .77. Por otra parte, el factor de textos continuos obtuvo una fiabilidad de .71, mientras que el factor de textos no-continuos obtuvo una consistencia interna de .50. La validez de constructo se determinó mediante un análisis factorial confirmatorio el cual reportó dos factores (Textos continuos, Textos no-continuos), y se obtuvo un valor de varianza total explicada de .25./Abstract: The objective of this study was to review the reliability (internal consistency) and validity (factor structure) of the CompLEC reading comprehension test in 345 university students from the first to the fifth semester of the Coffee Region. The descriptive statistics and reliability coefficients of the CompLEC test applied to undergraduate students show that the entire battery had a reliability of .77. On the other hand, the continuous text factor obtained a reliability of .71, while the non-continuous text factor obtained an internal consistency of .50. The construct validity was determined through a confirmatory factorial analysis which reported two factors (Continuous texts, non-continuous texts), and a total variance value of .25 was obtained.