Examinando por Materia "strategy"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Imagen del Candidato Gildardo Hincapié como estrategia electoral a la Asamblea Departamental(Universidad Católica de Pereira, 2015-07-22) Giraldo Cano, Juan Felipe; Hincapié Cardona, Valentina; Hincapié Cardona, DanielaLas campañas políticas en la actualidad se han convertido en un juego de estrategias, en este trabajo se desarrolla todo el programa estructurado para obtener un puesto en la asamblea departamental de Risaralda de un candidato especifico "Gildardo Hincapie.". El presente proyecto pretende posicionar la imagen del candidato como estrategia electoral a través de una identificación de variables que permitan evaluar la imagen candidato por medio de una investigación descriptiva, haciendo uso del instrumento "el diario de grupo focal", el cual se realizará en los 14 municipios del departamento de Risaralda, con el fin de lograr el éxito de la campaña. Para este caso se tomará como referente teórico, algunos argumentos de los autores Joan Costa, Sandra Orejuela, Luis Costa, entre otros, que sustenten el sentido de este proyecto, el cual pretende definir las fases en tiempo de una campaña política, la planeación estratégica y un correcto plan de comunicaciones que permitan cumplir el objetivo de la investigación. Abstract: Political campaigns now have become a game of strategies in this work all structured to obtain a seat in the provincial assembly of Risaralda of a specific candidate "Gildardo Hincapie." Program is developed. This project aims to position the image of the candidate as electoral strategy through an identification of variables to assess the candidate's image through a descriptive research, using the instrument "daily focus group", which will be held in 14 municipalities in the department of Risaralda, in order to ensure the success of the campaign. For this case it will be taken as theoretical reference, some arguments of the authors Joan Costa, Sandra Orejuela, Luis Costa, among others, to sustain the sense of this project, which aims to define the phases in time of a political campaign, strategic planning and a proper communications plan that would meet the purpose of the investigation.Publicación Acceso abierto Plan de mercadeo de heliconias para el monasterio Carmelitas descalzas de Pereira.(Universidad Católica de Pereira, 2014-01-31) Ossa Vega, Alejandra CarolinaEl presente escrito es un plan de mercadeo de heliconias diseñado para el Monasterio Carmelitas Descalzas; el cual, además de ser una comunidad religiosa, es una empresa productora y comercializadora de heliconias y follajes ubicada en la ciudad de Pereira Risaralda. Dicho plan de mercadeo tiene como finalidad, proporcionarle a la empresa una serie de estrategias y tácticas con las cuales podrá adquirir nuevos clientes dentro del mercado nacional para el año 2014; logrando así, el reconocimiento de su marca Mount Carmel Flowers e incrementar las ventas para mejorar la solvencia económica del Monasterio. /Abstract: This paper is a heliconias marketing plan designed for the Monasterio Carmelitas Descalzas, which, besides being a religious community, is a producer and marketer of heliconias and foliage located in the city of Pereira Risaralda. This marketing plan is intended to provide the company with a number of strategies and tactics with which it can acquire new customers in the domestic market in 2014, to achieve recognition of its brand Mount Carmel Flowers and to increase sales to improve the financial solvency of the Monastery.Publicación Acceso abierto Propuesta para fortalecer los sitemas de gestión ambiental en las empresas Núcleo Constructora S.A.S, Palo-Alto Construcciones S.A.S como herramienta de mejoramiento continuo.(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-07) Orozco Polo, Juan Camilo; Garcia Mejia, Kevin; Castaño Duque, Julian DavidResumen: La responsabilidad social empresarial implica que las compañías realicen acciones ligadas a la organización y reflexión, orientadas al análisis de los impactos que se puedan generar tanto al ambiente como a la sociedad, buscando mitigación o prevención de los mismos. La RSE, abarca una amplia gama de temáticas, siendo una de ellas la gestión ambiental, la cual es la base principal de la presente investigación, que busca proponer herramientas que fortalezcan los SGA en las empresas dentro del sector de la construcción. La metodología empleada en este trabajo es de tipo descriptiva, haciendo uso de la encuesta como principal instrumento de acercamiento con las empresas NÚCLEO CONSTRUCTORA S.A.S, CONENCO S.A.S Y PALO ALTO CONSTRUCCIONES S.A.S como caso de estudio, facilitando al final la descripción de las practicas más empleadas por sus respectivos sistemas de gestión ambiental, siendo estas a su vez nuestro insumo para la construcción de un instrumento que permita fortalecerlos y aportar a la mejora continua.\Abstract: Corporate social responsibility implies that companies carry out actions linked to the organization and reflection, oriented to the analysis of the impacts that can be generated both to the environment and to society, seeking mitigation or prevention of them. CSR encompasses a wide range of issues, one of which is environmental management, which is the main basis for this research, which seeks to propose tools that strengthen the EMS in companies within the construction sector. The present research uses a methodology of descriptive type, making use of the survey as the main instrument of approach with the companies Núcleo Constructora SAS, CONENCO SAS and Palo - Alto Construcciones SAS as case study, facilitating at the end the description of the most used practices For their respective environmental management systems, these being in turn our input for the construction of an instrument to strengthen them and formulate a strategy of competitiveness.Publicación Acceso abierto Responsabilidad social empresarial en los grandes hoteles de la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2018-01-25) Marín Gutiérrez, Valentina; Salazar Brito, ChristopherResumen: En el siguiente documento se desarrolla un análisis acerca del entendimiento de la RSE en los gerentes de los hoteles grandes de la ciudad de Pereira, en el cual se exponen de forma clara los aspectos teóricos y conceptuales, para esta investigación de tipo descriptiva, se aplicó una entrevista a los gerentes de los hoteles, con el fin de determinar qué es responsabilidad social empresarial para ellos, y cuál es la aplicación que le están dando al concepto. Se obtiene como resultado una ausencia de conocimiento de los gerentes, tanto conceptual como en su aplicación, pues la mayoría de estos no conocen a cabalidad el significado del concepto y mucho menos las prácticas a implementar para ser socialmente responsable. \ Abstract: The following document develops an analysis about the understanding of the CSR in the managers of the large hotels of the city of Pereira, in which the theoretical and conceptual aspects are clearly presented, for this research of descriptive type, it was applied an interview with hotel managers, in order to determine what corporate social responsibility is for them, and what application they are giving the concept. The result is an absence of knowledge of the managers, both conceptual and in their application, since most of them do not fully know the meaning of the concept, much less the practices to be implemented to be socially responsible.Publicación Acceso abierto El rol del comunicador en la era de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación(2013-05-23) Bejarano Vásquez, Diana MarielCon la realización de este documento se pretende dar visibilidad a los procesos de comunicación desarrollados por la Radio juvenil Pública Nacional en la era de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Se da mirada global al rol del comunicador en la creación de estrategias, en la producción y la difusión de contenidos a través de las plataformas de comunicación que ofrece la Web y como ésta se convierte en una herramienta de difusión de contenidos a escala global en un momento en que miles de usuarios consumen y producen contenidos de manera ubicua. El rol del comunicador en la creación de estrategias de comunicación en la producción y difusión de contenidos en la era de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. /Abstract: With the completion of this document is to give visibility to the communication processes developed by the National Public Radio youth in the age of new technologies of information and communication. This report aims to give a global look at the role of the communicator in creating strategies, production and distribution of content across media platforms offered by the Web and how it becomes a tool to scale content distribution overall in a time when thousands of users consume and produce content ubiquitously.