Examinando por Materia "social responsibility"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Proceso de apoyo al fortalecimiento y reconocimiento de la imagen de Coodesuris ante sus públicos externos(Universidad Católica de Pereira, 2010) Diez Vargas, JessicaEste trabajo es el desarrollo de la práctica profesional de comunicación externa para la Cooperativa de Entidades de Salud de Risaralda en el primer semestre de 2010, a partir de las encuestas realizadas en cada una de las Entidades Asociadas. De los resultados obtenidos se realizó un plan estratégico de comunicación dirigido a los públicos externos de Coodesuris, teniendo como ejes centrales en este proyecto los públicos externos (stakeholders), la imagen corporativa y la responsabilidad social de la cooperativa. Finalmente se presentan unas estrategias con las respectivas tácticas para ejecutar y hacer posible dicho plan, contribuyendo entonces a la misión de la Cooperativa./Abstract: This work is the development of the professional practice of external communication for the Cooperativa de Entidades de Salud de Risaralda in the first half of 2010, from surveys in each of the partners. From the results we made a strategic communication plan targeted at external audiences Coodesuris, taking as central in this project external publics (stakeholders), corporate image and social responsibility of the Cooperative. Finally, we present the respective strategies with tactics to implement and enable the plan, thus contributing to the mission of the Cooperative.Publicación Sólo datos Relación entre la competencia socioemocional interpersonal y las discusiones transactivas en un contexto de aprendizaje colaborativo en estudiantes universitarios(Universidad Catolica de Pereira, 2023-06-23) Pinzón Sanchez, GeraldinneEsta investigación tiene como objetivo comprender la relación entre la Competencia Socioemocional Interpersonal y las Discusiones Transactivas en un contexto de aprendizaje colaborativo en estudiantes universitarios. Para llevarlo a cabo se tuvieron en cuenta dos objetivos específicos: describir las Discusiones Transactivas en un contexto de aprendizaje colaborativo en estudiantes universitarios, e identificar las Competencias Socioemocionales Interpersonales de los estudiantes de psicología en la asignatura de psicolingüística en un contexto de aprendizaje colaborativo. Para esto, se realizó una investigación cualitativa en la que se implementó la técnica de observación naturalista de los grupos en un contexto de actividad colaborativa y se aplicó la escala Interpersonal del Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn a los participantes. Los principales resultados muestran que los participantes generan diferentes tipos de Discusiones Transactivas y cuentan con adecuadas Competencias Socioemocionales Interpersonales. Para concluir, se pudo identificar que el poseer Competencias Socioemocionales Interpersonales posibilita la producción de Discusiones Transactivas satisfactorias dentro de un grupo. Abstract: This research aims to understand the relationship between Interpersonal Socioemotional Competence and Transactive Discussions in a context of collaborative learning in university students. To carry it out, two specific objectives were taken into account: which were, to describe the Transactive Discussions in a context of collaborative learning in university students, and to identify the Interpersonal Socioemotional Competences of psychology students in the subject of psycholinguistics in a context of collaborative learning. For this, a qualitative research was carried out in which the naturalistic observation technique of the groups was implemented in a context of collaborative activity and the Interpersonal scale of the BarOn Emotional Intelligence Inventory was applied to the participants. In the results it was identified how the participants generate different types of Transactive Discussions and have adequate Interpersonal Socioemotional Competencies. To conclude, the relationship of the two central categories allowed us to interpret how the possession of Interpersonal Socioemotional Competencies enables the production of satisfactory Transactive Discussionswithin a group.