Examinando por Materia "social networks"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Análisis de la imagen corporativa digital en facebook del candidato a la gobernación Israel Londoño en 2019(Universidad Católica de Pereira, 2019-07-15) López Vélez, Rocio Andrea; Rudas Salazar, AlexanderEl presente estudio de caso corresponde a la necesidad manifestada por el candidato a la gobernación de Risaralda Israel Alberto Londoño y su equipo de trabajo sobre la imagen corporativa digital del aspirante en Facebook en 2019. Esta propuesta está permeada por unas precisiones conceptuales sobre comunicación política y digital, imagen y públicos y dejar bases para potencializar la imagen del candidato en la red social Facebook por medio de la generación de contenidos estratégicos y maneras de actuar frente a los resultados obtenidos. / Abstract: The present case study corresponds to the need expressed by the candidate for the government of Risaralda Israel Alberto Londoño and his team working on the digital corporate image of the candidate in Facebook in 2019. This proposal is permeated by some conceptual clarifications about political and digital communication, image and public, and to lay the foundations to potentiate the image of the candidate in the social network Facebook through the generation of strategic content and ways of acting against themresults obtained.Publicación Restringido Competencias tecnológicas para la vida, “una opción en competencias laborales para niños y niñas”(Universidad Católica de Pereira, 2020-12-07) Pereira Flórez, Martin AlbertoLa finalidad de este estudio es fundamentar a través de las tecnologías para vida la gestión curricular de las competencias laborales de la población escolar de los grados 4° y 5° de la Institución Educativa Santa Ana de los Caballeros del municipio de Ansermanuevo. Se trabajó con una población de 200 estudiantes, distribuidos en 112 del género femenino 98 del género masculino. En su totalidad poseen un dispositivo electrónico en sus casas ya sea celular Smartphone o Android, computadora portátil o de mesa, y/o tableta, el 75 % dispone de conectividad a internet. El 70% usa las redes sociales todos los días para comunicarse con amigos y familiares, para ser consultas y tareas; las redes sociales más utilizadas por ellos y su núcleo familiar son el WhatsApp y el Facebook. Se diseñan contenidos multimediales a través de educaplay: Sopas de letras, mapas conceptuales, textos de relleno, adivinanzas, crucigramas, relacionar palabras, gamificación, videos, imágenes, audios; relacionados con el desarrollo de competencias labores; los cuales se comparten por el grupo de WhatsApp y se suben a la página de Facebook. Los contenidos son desarrollados por los estudiantes con la orientación de sus padres, generando un ambiente virtual donde interactúan los diferentes miembros de la comunidad Educativa; para tales fines se hace pertinente realizar un esquema de trabajo participativo colaborativo a través de las plataformas y redes sociales. Teniendo en cuenta los muy buenos resultados obtenidos en el nivel primario se recomienda el uso e integración de la plataforma educativa educaplay con las redes sociales WhatsApp y Facebook como estrategia pedagógica que sea implementada en las demás Instituciones Educativas del Municipio. / Abstract: The purpose of this study is to base, through technologies for life, the curricular management of the labor competencies of the school population in grades 4 and 5 of the Santa Ana de los Caballeros Educational Institution of the municipality of Ansermanuevo. We worked with a population of 200 students, distributed in 112 of the female gender 98 of the male gender. In their entirety they have an electronic device at home, be it a Smartphone or Android cell phone, laptop or table computer, and / or tablet, 75% have internet connectivity. 70% use social networks every day to communicate with friends and family, for inquiries and tasks; the social networks most used by them and their family nucleus are WhatsApp and Facebook. Multimedia content is designed through educaplay: Word searches, concept maps, filler texts, riddles, crosswords, relate words, gamification, videos, images, audios; related to the development of labor competencies; which are shared by the WhatsApp group and uploaded to the Facebook page. The contents are developed by the students with the guidance of their parents, generating a virtual environment where the different members of the educational community interact; For such purposes, it is pertinent to carry out a collaborative participatory work scheme through platforms and social networks. Taking into account the very good results obtained at the primary level, the use and integration of the educaplay educational platform with the social networks WhatsApp and Facebook is recommended as a pedagogical strategy that is implemented in the other Educational Institutions of the Municipality.Publicación Restringido De las estrategias de comunicación tradicional a las campañas reticulares digitales para prevenir el consumo de tabaco(Universidad Católica de Pereira, 2017-06-14) Arias Cataño, Juan FelipeLa presente investigación tiene como objetivo demostrar la importancia del uso de la tecnología y la internet para la prevención del consumo de tabaco, basándose en el acercamiento de los jóvenes a la red, principalmente a las redes sociales; apoyándose en teorías que hablan sobre la reticularidad de la internet expuestas por autores como Yochai Benkler, Duncan Watts, entre otros. El presente articulo trabaja el componente tecnológico del proyecto de investigación “Photoboy, una herramienta tecnológica para la promoción y prevención de diferentes tipos de cáncer causados por el consumo de tabaco” que se desarrolló a través de grupos focales de fotografía y encuestas realizadas en tres diferentes instituciones educativas de la ciudad de Pereira, relacionadas con el consumo de tabaco y el conocimiento e interacción con las campañas tecnológicas ya existentes para su prevención; las cuales arrojaron resultados que evidenciaron la ineficiencia de las aplicaciones actuales y la importancia de la imagen como herramienta fundamental para la construcción de una próxima plataforma de prevención de consumo de tabaco basada en conexiones reticulares a través de la internet.\ Abstract: The present research aims to demonstrate the importance of the use of technology and the internet for the prevention and promotion of tobacco consumption, based on the rapprochement of young people to the network, mainly to social networks; Based on theories that talk about the reticularity of the internet exposed by authors like Yoshi Benkler, Duncan Watts, among others. This article works the technological component of the research project "Photoboy, a technological tool for the promotion and prevention of different types of cancer caused by tobacco consumption" that was developed through focus groups of photography and surveys carried out in three different Educational institutions of the city of Pereira, related to tobacco consumption and the knowledge and interaction with the existing technological campaigns for its prevention; Which showed results that showed the inefficiency of the current applications and the importance of the image as a fundamental tool for the construction of a next platform of prevention of tobacco consumption based on reticular connections through the internet.Publicación Acceso abierto El perfil del periodista digital y el manejo de las redes sociales en el canal NTN24(Universidad Católica de Pereira, 2010) García Ardila, Deiby GerardoEl siguiente trabajo, para desarrollar su planteamiento, parte de una visión global de la producción web 2.0 y todo lo que implica las nuevas tecnologías en la labor diaria del periodismo digital. Este trabajo, tiene como objetivo dar a conocer el manejo de las redes sociales en el canal NTN24 y la forma cómo se ejecutan los procesos de producción periodística en www.ntn24.com El texto presenta tres momentos: el primero, describe los métodos que utilizan los colaboradores del portal para llevar a cabo su ejercicio periodístico; el segundo, analiza los procesos comunicativos que se pueden intervenir y el tercero, plantea unas propuestas que responden a esos ejes intervenidos./Abstract:The following paper, in order to develop its approach, starts in a global vision of the web 2.0 production and all the things that the new technologies bring to the daily work of online and digital journalism. The main objective of this paper is to let others know how the management and work on social networks is done by the channel and the way in which the journalistic production processes are carried out in the website www.ntn24.com. The paper presents three different moments. The first one focuses on the description of the methods that the website collaborators use to practice journalism. The second one analyzes the communicative processes that can be intervened. And the third one presents a series of proposals, whose aim is to give solutions to the aspects that were intervened.