Examinando por Materia "responsabilidad social"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Descripción de la experiencia en eventos de responsabilidad social empresarial de RCN Entretenimiento, en alianza con la fundación Solidaridad por Colombia, Liga Colombiana Contra el Cáncer y Concurso Nacional de Cuento(Universidad Católica de Pereira, 2010) Ramírez, Leidy CatherineEste trabajo en particular se enfoca en este punto de interacción entre un medio de comunicación y 3 fundaciones sin ánimo de lucro, partiendo de la idea de resaltar la labor con la que cumple RCN Televisión a través de su unidad de trabajo RCN Entretenimiento, en la que se generan actualmente una serie de eventos de responsabilidad social de la mano con distintas ONG, que impactan la colectividad colombiana. El desarrollo de este trabajo, parte de describir cómo se dan estos eventos, en qué espacios, para qué públicos y con qué fin lo hace este medio de comunicación, además se busca indagar de qué forma las fundaciones con las que se une RCN para trabajar en estos eventos, encuentran un apoyo o ven la posibilidad de llegar a más gente con su mensaje. Este informe se hace con el fin de sistematizar la experiencia entre RCNN Entretenimiento y las ONG con las que se involucra, en este caso explícito Fundación Solidaridad por Colombia, Liga Colombiana Contra el Cáncer y Concurso Nacional de cuento. Entidades que luchan de la mano con los medios de comunicación por Incorporar integrar, revalorizar y resignificar la cultura ordinaria de la gente, en la que la radio, el periódico, la revista, el cine y la televisión ocupan un lugar fundamental Por esta razón, este informe se construye con base en documentos que sustentan cada uno de los eventos que se toman como ejemplo para la construcción de este trabajo, enfocados en salud pública, educación y cultura. Para esto se ilustrará el proceso de organización y ejecución de cada uno, se expondrá el tiempo en el que ha sido partícipe el canal en cada uno de ellos y se indagará hasta qué punto se ha dejado una huella positiva o no, con estas alianzas./Abstrasc:This work focuses on this particular point of interaction between media and 3 non-profit foundation, based on the idea of highlighting the work with RCN TV that meets through her work unit RCN Entertainment, in now generated a series of events of social responsibility of the hand with NGOs, which impact the Colombian community. The development of this work, some to describe how these events occur, in what areas, for which audiences and for what purpose does this media also try to investigate how the foundations with which to work RCN joins in these events, find a support or see the possibility of reaching more people with his message. This report is made to systematize the experience with RCN Entertainment and NGOs which are involved in this case explicit Colombia Solidarity Foundation, Colombian League Against Cancer and National Short Story Competition. Entities that fight hand in hand with the media by integrating Incorporate, presentation and cultural meanings to ordinary people, in which radio, newspaper, magazine, cinema and television are central. For this reason, this report builds on documents that support each of the events that are taken as examples for the construction of this work, focusing on public health, education and culture. To illustrate this process of organization and execution of each, will set out the time that the channel has been involved in each of them and asks to what extent has left a positive mark or not, these alliances.Publicación Acceso abierto Proceso de apoyo al fortalecimiento y reconocimiento de la imagen de Coodesuris ante sus públicos externos(Universidad Católica de Pereira, 2010) Diez Vargas, JessicaEste trabajo es el desarrollo de la práctica profesional de comunicación externa para la Cooperativa de Entidades de Salud de Risaralda en el primer semestre de 2010, a partir de las encuestas realizadas en cada una de las Entidades Asociadas. De los resultados obtenidos se realizó un plan estratégico de comunicación dirigido a los públicos externos de Coodesuris, teniendo como ejes centrales en este proyecto los públicos externos (stakeholders), la imagen corporativa y la responsabilidad social de la cooperativa. Finalmente se presentan unas estrategias con las respectivas tácticas para ejecutar y hacer posible dicho plan, contribuyendo entonces a la misión de la Cooperativa./Abstract: This work is the development of the professional practice of external communication for the Cooperativa de Entidades de Salud de Risaralda in the first half of 2010, from surveys in each of the partners. From the results we made a strategic communication plan targeted at external audiences Coodesuris, taking as central in this project external publics (stakeholders), corporate image and social responsibility of the Cooperative. Finally, we present the respective strategies with tactics to implement and enable the plan, thus contributing to the mission of the Cooperative.Publicación Sólo datos Relación entre la competencia socioemocional interpersonal y las discusiones transactivas en un contexto de aprendizaje colaborativo en estudiantes universitarios(Universidad Catolica de Pereira, 2023-06-23) Pinzón Sanchez, GeraldinneEsta investigación tiene como objetivo comprender la relación entre la Competencia Socioemocional Interpersonal y las Discusiones Transactivas en un contexto de aprendizaje colaborativo en estudiantes universitarios. Para llevarlo a cabo se tuvieron en cuenta dos objetivos específicos: describir las Discusiones Transactivas en un contexto de aprendizaje colaborativo en estudiantes universitarios, e identificar las Competencias Socioemocionales Interpersonales de los estudiantes de psicología en la asignatura de psicolingüística en un contexto de aprendizaje colaborativo. Para esto, se realizó una investigación cualitativa en la que se implementó la técnica de observación naturalista de los grupos en un contexto de actividad colaborativa y se aplicó la escala Interpersonal del Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn a los participantes. Los principales resultados muestran que los participantes generan diferentes tipos de Discusiones Transactivas y cuentan con adecuadas Competencias Socioemocionales Interpersonales. Para concluir, se pudo identificar que el poseer Competencias Socioemocionales Interpersonales posibilita la producción de Discusiones Transactivas satisfactorias dentro de un grupo. Abstract: This research aims to understand the relationship between Interpersonal Socioemotional Competence and Transactive Discussions in a context of collaborative learning in university students. To carry it out, two specific objectives were taken into account: which were, to describe the Transactive Discussions in a context of collaborative learning in university students, and to identify the Interpersonal Socioemotional Competences of psychology students in the subject of psycholinguistics in a context of collaborative learning. For this, a qualitative research was carried out in which the naturalistic observation technique of the groups was implemented in a context of collaborative activity and the Interpersonal scale of the BarOn Emotional Intelligence Inventory was applied to the participants. In the results it was identified how the participants generate different types of Transactive Discussions and have adequate Interpersonal Socioemotional Competencies. To conclude, the relationship of the two central categories allowed us to interpret how the possession of Interpersonal Socioemotional Competencies enables the production of satisfactory Transactive Discussionswithin a group.