Examinando por Materia "religious education"
Mostrando 1 - 20 de 72
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Acompañamiento pastoral a convivientes VHS/ SIDA(Universidad Católica de Pereira, 2008) Villamarin Moyano, AlejandroPublicación Restringido El anciano es la realidad de la vida, necesita de amor y alegría(Universidad Católica de Pereira, 2009) Ocampo Pulido, IdanisPublicación Acceso abierto El anuncio kerigmático en el corregimiento la Florida(Universidad Católica de Pereira, 2008) Piedrahita Vargas, Cesar MauricioPublicación Restringido Una aplicación pedagógica de la educación religiosa en el contexto social de la Normal Superior del Quindío(Universidad Católica de Pereira, 2006) García Cardona, Fabian;Publicación Restringido La Autonomía moral e intelectual desde la educación religiosa(Universidad Católica Popular de Risaralda, 2007) Carmona Builes, María IsabelPublicación Restringido Casa terapeútica hombres de valor Parroquia Nuestra Señaro de las Victorias(Universidad Católica de Pereira, 2007) Montes Valencia, Jorge SilvioPublicación Restringido La catequesis como encuentro con la sagrada Eucarístia y los documentos de la Iglesia para formar en la Fe(Universidad Católica de Pereira, 2009) Quintero Castaño, Luis FernandoPublicación Restringido La clase de religión encuentro personal con Dios : informe final de Práctica Profesional(Universidad Católica de Pereira, 2006) Sabogal Alcalde, RosalbaPublicación Restringido Colegio Agrícola La Inmaculada San Antonio del Chamí : la persona protagonista por el bien común : informe final de Práctica Docente I y II(Universidad Católica de Pereira, 2006) Marín Gaviria, EmilcenPublicación Acceso abierto Conociendo la creación de Dios y las dimensiones del ser humano(2020-12-06) Villa, Leonardo JResumen Para la práctica docente I y II se tuvo en cuenta lo que se trabajó durante los semestres de la carrera teniendo presente los temas, estrategias de intervención y enseñanzas metodológicas de los docentes encargados de dicho proceso, al momento de preparar las clases para las asignatura y tema designadas por el colegio donde se realizó la práctica se toma como referente los Estándares de la Educación Religiosa y se trabajan de acuerdo al grado en que se va a dictar la clase, se recomiendan y se hace lecturas con los estudiantes de las cuales se elaboran tallares que refuercen el aprendizaje, se utiliza una pedagogía acorde a las edades y grados de escolaridad en los que se encuentran los adolescentes Palabras claves: pedagogía, asignatura, estudiantes, educación religiosa.Publicación Acceso abierto Creciendo en el amor personal, a Dios y al prójimo(Universidad Católica de Pereira, 2009) Montoya Aranzazu, NorbairoPublicación Acceso abierto ¿Cuáles son las características socioculturales y religiosas de la Pastoral Juvenil que le permite a los Jóvenes una mejor promoción humana y tener a Cristo como centro y motor de su vida?(Universidad Católica de Pereira, 2007) Torres Franco, Julian Mauricio; Londoño Vergara, YamilethPublicación Restringido Dar es Formar(Universidad Católica de Pereira, 2011) González Rodas, Bladimir, PbroLa tarea como formadores de estructuras cognoscitivas en los estudiantes se convierte para los educadores en la fe en prioridad y en signo evidente de la fidelidad al mandato de la Iglesia: "Cuando hablamos de una educación cristiana, por tanto, entendemos que el maestro educa hacia un proyecto de ser humano en el que habite Jesucristo con el poder transformador de su vida nueva. Hay muchos aspectos en los que se educa y de los que consta el proyecto educativo. Hay muchos valores, pero estos valores nunca están solos, siempre forman una constelación ordenada explícita o implícitamente. Si la ordenación tiene como fundamento y término a Cristo, entonces esta educación está recapitulando todo en Cristo y es una verdadera educación cristiana; si no, puede hablar de Cristo, pero corre el riesgo de no ser cristiana" (DAP. N° 332). De ahí, la importancia de entregar todo lo necesario para lograr una formación humana y digna del ser cristiano. / Abstract: Forming the task as cognitive structures in students to become educators in the faith a priority and a clear sign of fidelity to the mandate of the Church: "When we speak of a Christian education, therefore, understand that the teacher education towards a project of human being he is living Jesus Christ with the transformative power of new life. There are many ways in which education and consisting of the educational project. There are many values, but these values are never alone, always form an orderly constellation explicitly or implicitly. If the organization is groundless and an end to Christ, then this education is recapitulated all things in Christ and is a true Christian upbringing, if not, you can talk about Christ, but runs the risk of not being Christian "(DAP. N ° 332) . Hence the importance of providing everything necessary to achieve a humane and dignified formation of a Christian.Publicación Restringido La educación religiosa en los grados Décimo y Once(Universidad Católica Popular de Risaralda, 2006) Jaramillo Isaza, JimmyPublicación Restringido La Educación Religiosa una alternativa para el desarrollo humano : informe final Práctica Docente(Universidad Católica Popular de Risaralda, 2006) Zuluaga Roldan, Beatriz ElenaPublicación Acceso abierto La educación religiosa: educar para la vida(Universidad Católica de Pereira, 2014-07-11) Betancourt Orozco, Jorge MarioEn el siguiente trabajo se hace un informe final de la práctica docente que se realizó en la Institución educativa Escuela Normal Superior “Nuestra Señora de las Mercedes” en Zarzal Valle en los meses de Marzo y Abril de 2009, en los grados 10-1, 10-4, 10-5 y 11-3. El informe contiene varios elementos acerca de la Institución Educativa donde se realizó la práctica como su reseña histórica, el estado del arte, plan de área y de clases así como la descripción de la actividad realizada y las conclusiones; y otros elementos importantes que tienen que ver con la educación religiosa. / Abstract: With the following paper work it is made a final inform about the teaching practice that was made in the educative institution Escuela Normal Superior “Nuestra Señora de las Mercedes” in Zarzal, Valle, during the months of March and April of 2009 for the grades 10-1, 10-4, 10-5 and 11-3. This inform contains different elements about the educative institution where the practice was made, such as historical review, curriculum and the description of the activity developed, finally the conclusions.Publicación Acceso abierto Eduquemos con amor y compromiso(Universidad Católica de Pereira, 2008) Mosquera Perea, Cruz AmparoPublicación Acceso abierto Eduquemos con amor, compromiso y comprensión y sobre todo orientamos al estudiante a ser mas humano. Informe final de Prática Profesional Docente I y II(Universidad Católica Popular de Risaralda, 2008) Ospina Súarez, Olga LuveyPublicación Acceso abierto La enseñanza desde la pedagogía de Jesús de Nazareth(Universidad Católica de Pereira, 2009) Palmito Marín, Juan Carlos, PbroPublicación Restringido Escuela de Teología(Universidad Católica de Pereira, 2008) Zapata Correa, José Felipe