Examinando por Materia "relationship"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño Arquitectónico de un parque educativo por medio del cual se busca mitigar las fronteras invisibles dentro del sector de Colonias en Galicia, Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2017-02-27) Álvarez Marín, María CamilaEl presente trabajo estipula la propuesta inicial para el diseño de un parque educativo, una red de movilidad y espacios para la congregación, el esparcimiento y la lúdica como respuesta a la división de las fronterizas invisibles dentro del sector de Colonias, Galicia-Pereira, está problemática se identificó durante la fase de investigación y trabajo con la comunidad, su estructura abarca componentes tales como, bioclimática, materialidad, economía y dinámicas sociales con el fin de generar una solución consiente a la problemática actual de divisiones, integrar el sector y mejorar la cobertura educativa y cultural. \ ABSTRACT: The present work stipulates the initial proposal for the design of an educational park, a mobility network and spaces for the congregation, leisure and recreation as a response to the division of the invisible frontiers within the sector of Colonias, Galicia-Pereira. Problematic was identified during the research and work with the community, its structure covers the components such as bioclimatic, materiality, economy and social dynamics in order to generate a solution to the real problem of divisions, integrate the sector and improve the Educational and cultural coverage.Publicación Acceso abierto Informe de Práctica Docente en la Institución Educativa la Inmaculada en busca de una mejor relación don Dios(Universidad Católica de Pereira, 2014-07-11) Marulanda Pérez, Lyda AndreaA continuación se presenta una breve descripción de la práctica docente I y II realizada por Lyda Andrea Marulanda Pérez en la Institución educativa La Inmaculada del municipio de Versalles Valle. A lo largo de este texto se muestra la planeación de la enseñanza, la ejecución y evaluación de los procesos de aprendizaje realizados en los grados sexto a undécimo con una duración de 50 horas durante el segundo semestre del año 2009 y el primer semestre del año 2010. Además, se muestran los resultados obtenidos por el practicante a lo largo de la licenciatura los cuales contribuyeron a que los estudiantes adquirieran aprendizajes significativos y maduraran en su fe. De igual manera se resalta la colaboración recibida por los directivos y el docente titular del área de religión de la Institución Educativa “La Inmaculada”, los cuales estuvieron muy dispuestos a colaborar con el trabajo realizado. / Abstract: The following is a brief description of teaching practice I and II by Andrea Marulanda Pérez Lyda educational institution in the municipality of Versalles Inmaculada Valle. Throughout this text shows the education planning, implementation and evaluation of learning processes carried out in the sixth to eleventh grade with a duration of 50 hours during the second half of 2009 and the first half of 2010. In addition, we show the results obtained by the practitioner over the degree of which contributed to students acquire meaningful learning and mature in their faith Similarly highlights the cooperation received by the managers and head teachers in the area of religion of the Educational Institution "The Immaculate", which were very willing to help with the work done