Examinando por Materia "reflexión"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Educación religiosa para jóvenes indígenas de la institución etnoeducativa Embera Chami del resguardo unificado sobre el rio sanjuán del municipio de pueblo rico Risaralda.(Universidad Católica de Pereira., 2022-12-06) Guasiruma Nacavera, CarlosResumen: Este informe de esta práctica docente, tiene como propósito dar a conocer la experiencia y el impacto de la práctica docente I y II del programa de Licenciatura en Educación Religiosa. Dicha práctica se llevó a cabo con los jóvenes indígenas de la Institución Etno-educativa Embera Chami del resguardo unificado, sobre el Rio Sanjuán que se encuentra ubicada en la vereda la Punta, del municipio de Pueblo Rico en Risaralda, Colombia. Toda esta experiencia formó una base fundamental en el ejercicio de la enseñanza-aprendizaje, dado que, por medio de esta práctica el docente en formación en Licenciatura en Educación Religiosa (LER), tiene la oportunidad de estar en contacto con la realidad educativa, para transmitir sus aprendizajes y reflexiones, a través de diferentes manifestaciones significativas que ayudan a mejorar del espacio educativo en el que estuvo inmerso. Abstract: The purpose of this report on this teaching practice is to publicize the experience and impact of teaching practice I and II of the Religious Education Degree program. This practice was carried out with the indigenous youth of the Embera Chami Ethno-educational Institution of the unified reservation, on the Sanjuán River, which is located in the village of La Punta, in the municipality of Pueblo Rico in Risaralda, Colombia. All this experience formed a fundamental basis in the exercise of teaching-learning, given that, through this practice, the teacher in training in Religious Education (LER) has the opportunity to be in contact with the educational reality, to transmit their learning and reflections, through different significant manifestations that help to improve the educational space in which they were immersed.Publicación Acceso abierto Narrativas pedagógicas en contextos educativos vulnerables : Maestra en obra(Universidad Catolica de Pereira, 2016-10-08) Trujillo González, Alba LucíaEste proyecto de investigación se inscribe en el macro proyecto Narrativas pedagógicas incluyentes en contextos educativos vulnerables. Caso: Centro educativo Esperanza Galicia. Es desarrollado a través del enfoque narrativo autobiográfico, a partir del cual mi práctica pedagógica fue analizada con base en las categorías fundantes y emergentes de la propuesta, para movilizarme como protagonista de mi proceso formativo, como agente político y social. A partir del desarrollo de esta experiencia se concibe la práctica pedagógica como práctica social reflexiva, fuente esencial de conocimiento, que permite configurar transformaciones profundas en el sujeto maestro y en su forma de enseñar.\ Abstract: This research work is part of the macro project: Inclusive pedagogical narratives in vulnerable educational contexts. Case: Esperanza Galicia school. It is developed through the autobiographical narrative approach, from which my teaching practice was analyzed based on the founding and emerging categories of the proposal to mobilize myself as the main character of my training process, as political and social agent. The teaching practice as a social reflective practicing, an essential source of knowledge, is conceived from the development of this experience, which allows to configure deep changes in the subject teacher and the way of teaching.