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Publicación Acceso abierto EFECTOS ECONÓMICOS Y ORGANIZACIONALES A CORTO PLAZO QUE TIENE LA PARTICIPACIÓN EN MICROFERIAS POR PARTE DE LOS EMPRENDEDORES PEREIRANOS.(Universidad Católica de Pereira., 2022-12-12) Burbano, Valeria, Manuela. HernándezEl presente trabajo de grado es una investigación que trata sobre el estudio de los efectos organizacionales y económicos a corto plazo que tiene la participación en microferias por parte de los emprendedores Pereiranos. Los objetivos de la investigación son los siguientes: Caracterizar el funcionamiento y la organización de las ferias de emprendimiento en la ciudad de Pereira, describir los emprendimientos que participan en este tipo de ferias empresariales e identificar los cambios percibidos a corto plazo por parte de los emprendedores tras su participación en las ferias empresariales. Se realizó investigación y análisis de campo en centros comerciales y ferias, observando aspectos positivos, negativos y de mejora, tanto para los emprendedores que participan en microferias como para los organizadores de las mismas. Se recopiló la información a través de la técnica de las encuestas, dirigidas a emprendedores y organizadores, que sirven como orientación para analizar los efectos económicos y organizacionales que tiene la participación en ferias. Los resultados arrojaron información muy positiva respecto al tema investigado y se evidenció que la participación en ferias efectivamente tiene un impacto positivo a nivel general para las marcas que participan en ellas, esto permite reconocer que la realización de ferias por parte de los organizadores tiene una percepción y efecto positivo para quienes participan y que se cumplen las expectativas esperadas. Se concluyen aspectos positivos en este trabajo de investigación, el proyecto tiene como objeto contribuir con el análisis y con propuesta de optimización y mejora en estos eventos, para que así se orienten tanto a los emprendedores como a los organizadores. Terminando este trabajo de grado con el respectivo análisis e interpretación de la investigación realizada se ha llegado a una serie de conclusiones encaminadas al fortalecimiento y mejoramiento de las ferias de emprendimiento en la ciudad de Pereira. The present degree work is an investigation that deals with the study of the short-term organizational and economic effects of participating in micro-fairs by Pereiran entrepreneurs. The objectives of the research are the following: Characterize the operation and organization of entrepreneurship fairs in the city of Pereira, describe the enterprises that participate in this type of business fairs and identify the changes perceived in the short term by entrepreneurs after their participation in business fairs. Field research and analysis was carried out in shopping centers and fairs, observing positive, negative and improvement aspects, both for the entrepreneurs who participate in micro-fairs and for their organizers. The information was collected through the technique of surveys, aimed at entrepreneurs and organizers, which serve as a guide to analyze the main problem of the research. The results yielded very positive information regarding the investigated topic and it was shown that participation in fairs effectively has a positive impact at a general level for the brands that participate in them, this allows to recognize that the organization of fairs by the organizers in Pereira has a positive effect and perception for those who participate and that the expected results are met. Positive aspects are concluded in this research work, the project aims to contribute with the analysis and with a proposal for optimization and improvement in these events, so that both entrepreneurs and organizers benefit. Completing this degree work with the respective analysis and interpretation of the research carried out, a series of conclusions have been reached aimed at strengthening and improving entrepreneurship fairs in the city of Pereira.Publicación Acceso abierto Estrategias de marketing para la prestación de servicios de Aviturismo en Belén de Umbría(Universidad Católica de Pereira, 2022-01-20) Mejía Arango, Mateo; Ríos Serna, Esteban; García Castaño, Paula AndreaEl presente proyecto, consiste en formular estrategias de apropiación de servicios de turismo de avistamiento de aves en los habitantes del municipio de Belén de Umbría, este servirá para conocer el comportamiento del mercado del aviturismo en dicho municipio de Risaralda. Para lograr dicho objetivo fue necesario elaborar un diagnóstico de la oferta actual en servicios de actividades relacionadas con el turismo de aves en el municipio de Belén de Umbría. Allí se hizo una investigación exhaustiva sobre lugares donde se puede practicar el aviturismo, la oferta de restaurantes, hoteles y servicios de guianza. Además, se identificaron las principales variables del comportamiento de los avituristas de las comunidades Risaraldenses, este se realizó a través de un instrumento de recolección de información, el cual fue enviado para ser resuelto por diferentes personas pertenecientes a grupos de aviturismo de Pereira y de otros municipios como Dosquebradas, Marsella y Belén de Umbría. Abstract: The present project consists of formulating strategies for the appropriation of bird watching tourism services in the inhabitants of the municipality of Belén de Umbría, this will serve to know the behavior of the bird tourism market in said municipality of Risaralda. To achieve this objective, it was necessary to develop a diagnosis of the current offer in services of activities related to bird tourism in the municipality of Belén de Umbría. There, an exhaustive investigation was made on places where birdwatching can be practiced, the offer of restaurants, hotels and guide services. In addition, the main variables of the behavior of the birdwatchers of the Risaraldenses communities were identified, this was carried out through a information collection instrument, which was sent to be resolved by different people belonging to birdwatching groups in Pereira and other municipalities such as Dosquebradas, Marsella and Belén de Umbría.Publicación Sólo datos Estructuración de la oficina de comunicaciones del SENA Regional Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2016-03-04) Escobar Betancur, Julio CésarIn order to improve the promotion and dissemination of the Sena Regional Risaralda in all contexts (Internal and External), in the present work is disclosed as through appropriate use of communication processes oriented from an office communications can be achieved optimizing the quality of the marketing of the Organization in all Regional, making the Sena into contemporary processes of a new image and order in their organization, providing an identity to Sena as a institution providing optimal service education service . Currently it is not shown is not sold, so as a public entity, the Seine must show results to the general population of their achievements, making the integral development of each pupil learning on the Seine contribution to its workforce and knowledge of the regional market, providing excellent job competition results in local commerce in which we findPublicación Acceso abierto Guía para promocionar y exportar trajes de baño desde Colombia al mercado Francés(2013-07-24) Morales Osorio, VanessaEl presente documento pretende servir de guía a las empresas colombianas en la promoción y exportación de sus trajes de baño al mercado francés, para esto se proporciona información actualizada del sector, se analizan las exigencias del mercado y los diferentes trámites necesarios para hacer negocios en el país. Para finalizar, se incluye una lista de importantes contactos que faciliten la estadía de los representantes de una empresa en Francia. Todo esto se lleva a cabo con el fin de facilitar la estrategia de internacionalización de las empresas y así mismo lograr una entrada al mercado de forma segura y consolidada /Abstract: The following document pretends to serve as a guide to Colombian companies in promoting and exporting their swimwear to the French market, its provides update information of the sector, an analysis of the market requirements and the different formalities required for doing business in the country. Finally, it includes a list of important contacts to facilitate the stay of the representatives of a company in France. All this is done in order to facilitate the internationalization strategy of companies and likewise achieve market entry safely and consolidated