Examinando por Materia "práctica"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Intervención de la comunicación interna para fortalecer la cultura organizacional de la empresa Colombina S.A.(Universidad Católica de Pereira, 2010) Franco Baena, JulianaEl presente trabajo muestra el proceso de la Práctica Profesional en comunicación organizacional interna, realizada por la estudiante de Comunicación. Este proceso fue realizado en la empresa de dulces Colombina S.A. Planta 1 La Paila, con el fin de mejorar la cultura organizacional. En este trabajo se podrá encontrar la presentación de la organización, un análisis de lo que se desarrollo en la práctica y propuestas para implementar dentro de la empresa./Abstract:This paper shows the process of professional practice in internal organizational communication, conducted by student media. This process was performed at the candy company Colombina SA Planta 1 La Paila, in order to improve organizational culture. In this work we will find the presentation of the organization, an analysis of what is developing in practice and proposals for implementation within the company.Publicación Acceso abierto Narrativas pedagógicas en contextos educativos vulnerables : Maestra en obra(Universidad Catolica de Pereira, 2016-10-08) Trujillo González, Alba LucíaEste proyecto de investigación se inscribe en el macro proyecto Narrativas pedagógicas incluyentes en contextos educativos vulnerables. Caso: Centro educativo Esperanza Galicia. Es desarrollado a través del enfoque narrativo autobiográfico, a partir del cual mi práctica pedagógica fue analizada con base en las categorías fundantes y emergentes de la propuesta, para movilizarme como protagonista de mi proceso formativo, como agente político y social. A partir del desarrollo de esta experiencia se concibe la práctica pedagógica como práctica social reflexiva, fuente esencial de conocimiento, que permite configurar transformaciones profundas en el sujeto maestro y en su forma de enseñar.\ Abstract: This research work is part of the macro project: Inclusive pedagogical narratives in vulnerable educational contexts. Case: Esperanza Galicia school. It is developed through the autobiographical narrative approach, from which my teaching practice was analyzed based on the founding and emerging categories of the proposal to mobilize myself as the main character of my training process, as political and social agent. The teaching practice as a social reflective practicing, an essential source of knowledge, is conceived from the development of this experience, which allows to configure deep changes in the subject teacher and the way of teaching.