Examinando por Materia "organizational communication"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Efectos de la comunicación organizacional en el desempeño laboral de los empleados y contratistas con funciones misionales administrativas en la Universidad Tecnológica de Pereira en el año 2017(Universidad Católica de Pereira, 2018-01-27) Gutiérrez Trejos, Laura; Agudelo Ramírez, Andrea MarcelaResumen: En el presente trabajo se realiza un estudio de caso para diagnóstico y análisis de cómo la comunicación interna, definida por Juan Camilo Jaramillo como comunicación organizacional, se relaciona con el adecuado desempeño laboral de los funcionarios administrativos y contratistas con funciones misionales de la Universidad Tecnológica de Pereira, la cual no cuenta con un área de comunicación organizacional en la actualidad, un fenómeno muy visto en las Instituciones de Educación Superior en Colombia, puesto que le han dado mayor prioridad a la comunicación externa. Para el diagnóstico se diseñaron instrumentos de investigación que permiten identificar posibles debilidades y fortalezas del manejo de la comunicación organizacional entre funcionarios de dicha entidad. / Abstract: In this paper, a case study is made for diagnosis and analysis of how internal communication, defined by Juan Camilo Jaramillo as organizational communication, is related to the adequate work performance of administrative and contractors workers with missionary functions of the Universidad Tecnológica de Pereira, which does not have an area of organizational communication currently, a phenomenon seen in Higher Education Institutions in Colombia, since they have given greater priority to external communication. For the diagnosis, research instruments were designed to identify possible weaknesses and strengths in the management of organizational communication among officials of that entity.Publicación Acceso abierto Evaluación del nivel de sentido de pertenencia de la empresa Flota Occidental S.A(Universidad Católica de Pereira, 2013) Landino Orozco, Diana CarolinaEste trabajo realizado durante la práctica profesional continúa un proceso de comunicación organizacional dentro de la empresa Flota Occidental S.A “Mejor para Viajar”, y a la vez generando un sentido de pertenencia en los empleados de esta empresa/Abstract:This work and the continued practice of organizational communication process within the Western Fleet SA company "Best for Travel", while creating a sense of belonging for the employees of this companyPublicación Restringido Manual de estilo corporativo para Iris Corral Consulting Firm(2013-11-12) Rave Montoya, Angela MallerlyEste trabajo consiste en darle uso a la herramienta de la comunicación organizacional; Manual de Estilo que permite uniformidad de estilo para que el mensaje sea más coherente, eficaz y correcto. De esta forma ayudará a mejorar la percepción de los procesos de comunicación de ICCF. /Abstract: This project enroll in the useful tool of organizational communication; called Manual of Style. It allows following a uniform on the style to make the message more coherent, effective and correct. It will help to improve the perception of the communication processes of ICCF.Publicación Acceso abierto Percepcion de imagen de la sociedad colombiana de arquitectos Regional Risaralda para su gremio(Universidad Católica de Pereira, 2016-02-26) Mejía Ríos, Lady JohannaThis work is an intervetion plan in organizational communication, implemented in the sociedad Colombiana de Arquitectos Regional Risaralda, with the objetive of finding the weaknesses of the organizational in the image he projected to his clients, since in recent years were many deserters guild. The methodology used to find the variables to be treated, was a survey of 23 partners inactive entity, which could determinate the weaknesses and mistakes that were being committed. Searching and propose systematic solution to establish a safe imaging, established and leading architectural projects, professional and union building.Publicación Acceso abierto Reconocimiento de la imagen del comité departamental de Cafeteros de Risaralda, a través de estrategias que generen recordación en sus públicos objetivos(Universidad Católica de Pereira, 2010) Rojas Usma, ValentinaEl presente informe de práctica profesional tiene como base la construcción de un plan estratégico con tácticas y estrategias, que se dieron a raíz de un diagnostico alrededor del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda. Dicho informe tiene un breve espacio para contextualizar a los lectores del estado actual de la organización y la importancia de la comunicación externa en ella. Además por ser una empresa prestadora de servicios, debe crear confianza y fidelidad en sus públicos, teniendo en cuenta el panorama general del café que es el producto que le da la razón de ser al Comité. De esta forma se realizó el diagnostico que permitió el desarrollo de un plan estratégico que plantea como objetivo principal el reconocimiento de la imagen del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, a través de estrategias que generen recordación en sus públicos objetivos./Abstract:This report is based practice to build a strategic plan with tactics and strategies that were following a diagnosis about the Departmental Committee of Coffee Growers of Risaralda This report is a brief space for readers to contextualize the current state of the organization and the importance of external communication in it. Besides being a service company, you must create trust and loyalty in public, taking into account the overall picture of the coffee is the product that gives the reason for the Committee. This diagnosis was made which allowed the development of a strategic plan that poses the main objective of the image recognition Departmental Committee of Coffee Growers of Risaralda, through strategies that create public memorial in their objectives.Publicación Acceso abierto Video institucional Comestible La Rosa(Universidad Católica de Pereira, 2017-06-13) Bustamante Vargas, Nestor JaimeUn video institucional representa no solo la imagen de la empresa sino que también le da identidad que se crea para generar mayor credibilidad por parte de la organización, este material será utilizado por la fábrica a la hora de hacer las inducciones a los diferentes trabajadores que ingresan y comienzan a ser parte de la familia de Comestibles La Rosa y también será presentado a los visitantes que lleguen a conocer la fábrica. Es entonces como la fábrica busca no solo que sus empleados conozcan su nuevo sitio de trabajo y los productos que allí se fabrican, también se busca que la comunidad conozca y empiece a formar una imagen positiva de una de las fábricas mas importantes de la región y así, poder mostrar lo que se hace para la comunidad en lo llamado responsabilidad empresarial. / Abstract: An institutional video image represents not only the company but also gives identity that is created to generate more credible by the organization, this material will be used by the factory when making inductions to different workers entering and begin to be part of the family of Edible La Rosa and will also be presented to visitors who come to know the factory. It looks like the factory then not only that their employees know their new workplace and the products manufactured there, also seeks the community to learn and begin to form a positive image of one of the most important factories in the region and so, to show what is done for the community in what is called corporate responsibility.