Examinando por Materia "medios de comunicación"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Apoyo al posicionamiento de la marca Pereirana ¡Tu ciudad!(Universidad Católica de Pereira, 2010) Delgado Rojas, NataliaEl presente informe está basado en el papel que desempeña el Comunicador social- Periodista dentro de la organización Cámara de Comercio de Pereira, en el área de comunicaciones durante su práctica profesional, el informe muestra claramente cuáles son las funciones del comunicador dentro de la organización, son sus tareas establecidas, sus propósitos y objetivos trazados desde el inicio de la práctica hasta el momento de culminar la misma. Después de conocer la organización y las diferentes áreas que allí operan, es importante analizar en que parte se puede enfocar el practicante para fortalecer, implementar o buscar nuevos objetivos que sean útiles para la entidad y sobre todo al área de comunicaciones que es el lugar donde el practicante desempeña sus labores. Apoyar el fortalecimiento de la marca Pereira ¡Tu ciudad! Fue la propuesta que desarrolló el practicante durante su proceso, a través del uso de herramienta aprendidas en el proceso de formación y valiéndose de las herramientas con las que cuenta el área de Comunicaciones de la Cámara de Comercio de Pereira./Abstarct:This report is based on the roll of the social Communicator-Journalist inside the organization, Cámara de Comercio de Pereira the area of communications, during her professional practice, the report shows clearly which are the functions of the Communicator inside the organization, which are the established tasks, the intentions and the final goal with her practice, from the beginning of the practice, up to the moment to reach the same one Once knowing how the organization and the areas that compose it works, it is important to analyze where the assistant can focus to strengthen, to help or to look for new objectives that are useful for the entity and to the area of communications, were the assistant is working. Support the strengthening of the mark Pereira ¡Tu ciudad! The proposal was developed by the practitioner during the process, through the use of tools learned in the process of forming and using the tools that has the area of Communications of the Cámara de Comercio de Pereira.Publicación Restringido Los medios de comunicación como herramienta pedagógica en la escuela(Universidad Católica de Pereira, 2021-09-04) Aranda, Orley Andrés; Agudelo Castro, Arlex; Calvo Aguirre, Diana Milena; López Gómez, Aracelly; Orozco Torres, Carlos AndresResumen en español. La sociedad de hoy se favorece en la organización de su infraestructura comunicacional para llegar a diferentes escenarios con direccionalidad en sus aportes, para el caso específico del campo de la educación y todos los elementos que en sí misma encierra como lo son la escuela, familia y grupos sociales, se proporcionan con el presente trabajo varias herramientas metodológicas para este abordaje con carácter pedagógico al implementar los medios de comunicación como herramienta en el aula. El componente teórico de la presente investigación se aborda desde unas categorías específicas como, pedagogía y didáctica, medios de comunicación, pensamiento crítico con la libre opinión en argumento propio y las narrativas digitales. Paralelamente, a través de propuestas prácticas ejecutadas por los estudiantes con acompañamiento de amigos o familia y con orientación del docente y apoyados en un medio de comunicación construyan su propio pensamiento u opinión la cual será socializada a través de los medios de su elección o los que su entorno próximo les permita. Se hace tangible la influencia que tienen los medios de comunicación tradicionales y contemporáneos en los procesos de aprendizaje en niños y jóvenes en la educación, al mismo tiempo que se concluye con la develación de la pertinencia y el uso pedagógico de los medios tanto tradicionales como contemporáneos respecto al mejoramiento progresivo de competencias digitales y argumentativas de los estudiantes que repercutirán en su desempeño individual o grupal en la construcción de conocimientos. Finalmente, como aporte se gesta una ruta documental para el mismo uso de los medios de comunicación en el aula, el cual es susceptible de manejo en su enriquecimiento o ajustes propuestos por cada docente que decida embarcarse en esta aventura de implementar los medios de comunicación en sus aulas de clase como herramienta pedagógica para generar espacios de impacto en el aprendizaje de sus estudiantes. Abstract: Traditional and contemporary media provide information for people to explore, ponder, build opinions and knowledge. This is how today's society is favored in the organization of its communicational infrastructure to reach different scenarios with directionality in its contributions, for the specific case of the field of education and all the elements that it contains, such as the school. , family and social groups, this work provides several methodological tools for this pedagogical approach when implementing the media as a tool in the classroom. The theoretical component of this research is approached from specific categories such as pedagogy and didactics with the relationship between learning and education, traditional and contemporary media, critical thinking with free opinion in its own argument and digital narratives as a transversal medium to transform and expand digital production. Meanwhile, through practical proposals executed by the students with the accompaniment of friends or family and with the teacher's guidance, these actors are invited to voluntarily extract information from some means of communication and after this in their work teams, build their own thought or opinion which will then be socialized through the means of their choice or those that their immediate environment allows them. In this journey, the influence that traditional and contemporary media have on the learning processes of children and young people in education becomes tangible, at the same time that it concludes with the unveiling of the relevance and pedagogical use of the media both Traditional as well as contemporary regarding the progressive improvement of students' digital and argumentative skills that will affect their individual or group performance in the construction of knowledge, all this will have an echo to the extent that the work is done with regularity and continuity. Finally, as a great contribution, a documentary route is developed for the same use of the media in the classroom, which is susceptible to management in its enrichment or adjustments proposed by each teacher who decides to embark on this adventure of implementing the media of communication in their classrooms as a pedagogical tool to generate spaces of impact in the learning of their studentsPublicación Acceso abierto Plan estratégico de relaciones públicas dirigido a los públicos internos y externos de Riopaila Industrial S.A.(Universidad Católica de Pereira, 2016-03-30) Londoño Corrales, Diana MaritzaResumen: En este escrito se demostrará los referentes teóricos utilizados en la investigación, lo cual permitirá establecer las fortalezas y debilidades que presenta en materia de Relaciones Públicas, determinado en tres públicos distintos que son: públicos internos, empleados (coteros), públicos externos, medios de comunicación de la institución, con el fin de presentar un plan de Relaciones Públicas que ayude a mejorar dicha comunicación. Se espera que el análisis sea útil para la organización y para quienes quieran acceder a el para guiarse en futuras investigaciones y aún para mejorar el proceso Posteriormente el trabajo estará dividido en contexto de la organización, descripción del problema, metodología a utilizar y propuesta de comunicación. Abstract: In this paper the theoretical framework used in the research will be demonstrated, which will establish the strengths and weaknesses presented in Public Relations, determined in three different audiences that are internal audiences, employees (coteros), external public, media communication of the institution to submit a PR plan to help improve the communication. It is expected that the analysis is useful for the organization and for those who wish to access the to guide future research and further to improve the process Later work will be divided into organizational context, problem description, methodology used and communication proposal.