Examinando por Materia "media"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Identificar la efectividad del proceso y medios de comunicación de la organización Audifarma S.A.(Universidad Católica de Pereira, 2018-07-14)En Audifarma existe un área de Comunicaciones que vela por mantener a sus funcionarios informados día tras días, pero hoy en día se percibe insatisfacción con los medios de comunicación existentes, este estudio de caso busca conocer el nivel de efectividad percibido por los funcionarios de Audifarma y así mismo evaluar el proceso de comunicación del área. Existen 6 medios de comunicación al interior de la organización en donde los funcionarios pueden consultar información para el cumplimiento de sus labores, medios como el correo y las reuniones son fundamentales para el funcionario, así mismo el boletín es otro medio que el utilizado, pero lamentablemente no cuenta con una retroalimentación idónea donde los funcionarios pueda ser escuchados. Existen otros medios como el grupo privado en Facebook, pero este no tiene muy buena acogida por los funcionarios y por último están las carteleras institucionales enfocadas para todo el personal que no cuenta con un computador. Por otro lado el área de comunicaciones hoy en día no es estratégica por eso sus procesos aún no están alineados con el direccionamiento estratégico de la organización haciendo así más difícil la transmisión de mensajes que ayuden al cumplimiento de objetivos de la organización. Abstract In Audifarma there is a Communications area that keeps its employees informed day after day, but today there is dissatisfaction with the existing media, this case study seeks to know the level of effectiveness perceived by Audifarma officials and likewise evaluate the communication process of the area. There are 6 means of communication within the organization where officials can consult information for the fulfillment of their work, means such as mail and meetings are essential for the official, so the bulletin is another means than the one used, but unfortunately It does not have adequate feedback where officials can be heard. There are other means such as the private group on Facebook, but this does not have very good reception by officials and finally there are the institutional billboards focused for all staff that does not have a computer. On the other hand, the area of communications today is not strategic, that is why its processes are not yet aligned with the strategic direction of the organization, making it more difficult to transmit messages that help fulfill the organization's objectives.Publicación Acceso abierto El manejo de las fuentes en la sección política de el Diario del Otún(Universidad Católica de Pereira, 2011) Arboleda Gonzalez, Geison DavidEste trabajo contiene un análisis al abordaje de las fuentes en la página política de El Diario del Otún. Desde la experiencia del periodista practicante se realizó un informe acerca de las noticias publicadas en la sección respectiva, así como se hizo una actualización a la libreta de fuentes políticas./Abstrac:This work contains an analysis by addressing the sources in the political page of El Diario Otún. From the experience of the practitioner journalist made a report about the news published in the respective section, as well as an update to the book of political sourcesPublicación Restringido Los medios de comunicación como herramienta pedagógica en la escuela(Universidad Católica de Pereira, 2021-09-04) Aranda, Orley Andrés; Agudelo Castro, Arlex; Calvo Aguirre, Diana Milena; López Gómez, Aracelly; Orozco Torres, Carlos AndresResumen en español. La sociedad de hoy se favorece en la organización de su infraestructura comunicacional para llegar a diferentes escenarios con direccionalidad en sus aportes, para el caso específico del campo de la educación y todos los elementos que en sí misma encierra como lo son la escuela, familia y grupos sociales, se proporcionan con el presente trabajo varias herramientas metodológicas para este abordaje con carácter pedagógico al implementar los medios de comunicación como herramienta en el aula. El componente teórico de la presente investigación se aborda desde unas categorías específicas como, pedagogía y didáctica, medios de comunicación, pensamiento crítico con la libre opinión en argumento propio y las narrativas digitales. Paralelamente, a través de propuestas prácticas ejecutadas por los estudiantes con acompañamiento de amigos o familia y con orientación del docente y apoyados en un medio de comunicación construyan su propio pensamiento u opinión la cual será socializada a través de los medios de su elección o los que su entorno próximo les permita. Se hace tangible la influencia que tienen los medios de comunicación tradicionales y contemporáneos en los procesos de aprendizaje en niños y jóvenes en la educación, al mismo tiempo que se concluye con la develación de la pertinencia y el uso pedagógico de los medios tanto tradicionales como contemporáneos respecto al mejoramiento progresivo de competencias digitales y argumentativas de los estudiantes que repercutirán en su desempeño individual o grupal en la construcción de conocimientos. Finalmente, como aporte se gesta una ruta documental para el mismo uso de los medios de comunicación en el aula, el cual es susceptible de manejo en su enriquecimiento o ajustes propuestos por cada docente que decida embarcarse en esta aventura de implementar los medios de comunicación en sus aulas de clase como herramienta pedagógica para generar espacios de impacto en el aprendizaje de sus estudiantes. Abstract: Traditional and contemporary media provide information for people to explore, ponder, build opinions and knowledge. This is how today's society is favored in the organization of its communicational infrastructure to reach different scenarios with directionality in its contributions, for the specific case of the field of education and all the elements that it contains, such as the school. , family and social groups, this work provides several methodological tools for this pedagogical approach when implementing the media as a tool in the classroom. The theoretical component of this research is approached from specific categories such as pedagogy and didactics with the relationship between learning and education, traditional and contemporary media, critical thinking with free opinion in its own argument and digital narratives as a transversal medium to transform and expand digital production. Meanwhile, through practical proposals executed by the students with the accompaniment of friends or family and with the teacher's guidance, these actors are invited to voluntarily extract information from some means of communication and after this in their work teams, build their own thought or opinion which will then be socialized through the means of their choice or those that their immediate environment allows them. In this journey, the influence that traditional and contemporary media have on the learning processes of children and young people in education becomes tangible, at the same time that it concludes with the unveiling of the relevance and pedagogical use of the media both Traditional as well as contemporary regarding the progressive improvement of students' digital and argumentative skills that will affect their individual or group performance in the construction of knowledge, all this will have an echo to the extent that the work is done with regularity and continuity. Finally, as a great contribution, a documentary route is developed for the same use of the media in the classroom, which is susceptible to management in its enrichment or adjustments proposed by each teacher who decides to embark on this adventure of implementing the media of communication in their classrooms as a pedagogical tool to generate spaces of impact in the learning of their studentsPublicación Acceso abierto Periodismo de entretenimiento en el canal RCN y su discusión con el periodismo rosa difundido por los demás noticieros nacionales(2013-07-25) Londoño Russi, KatherineEn el siguiente artículo se hace un acercamiento con la generación de periodismo de entretenimiento y la aparición del periodismo rosa como una forma más ligera de llegar a la vida privada de los ´famosos´. Teniendo como base el noticiero del canal RCN en la realización de cada una de las notas realizadas. /Abstract: In the following article zooms with generation of entertainment journalism and the rise of tabloid journalism as a more light to reach the private lives of the 'famous'. Taking as a basis the RCN news in performing each of the notes made.Publicación Restringido El sabueso informativo(Universidad Católica de Pereira, 2015-11-24) Rincon Romero, Brenda NataliaEl Sabueso Informativo es una plataforma multimedia, que se caracteriza por la visibilidad del fenómeno animalista en Pereira, donde hay aproximadamente 20 organizaciones no gubernamentales que trabajan en pro de la protección de los animales / Abstract: The Sabueso Informativo is a web platform, created a social and communicative sense, characterized by animal visibility phenomenon in the city of Pereira, where there are around 20 non-govemmental organizations working for the protection and the right to the animals.