Examinando por Materia "logistics"
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Publicación Acceso abierto Desventajas del modelo outsourcing adoptado por Panalpina .S.A(2013-03-09) Agudelo Gomez, Angélica MariaEl informe presentado a continuación muestra las dificultades que se pueden encontrar en una empresa, en este caso en una multinacional prestadora de servicios logísticos como lo es Panalpina S.A, se evidencia que son varios los problemas que se presentan en esta compañía que basa su calidad en el servicio al cliente, el eje de intervención escogido para el desarrollo del informe es el inconveniente que se presenta al trabajar con Veconinter empresa outsourcing a la cual se le delegaron funciones fundamentales dentro de la compañía, donde se hace evidente las desventajas de adoptar este modelo, igualmente por medio de este documento se brindan recomendaciones a Panalpina para mejorar el problema encontrado y poder cumplir con sus objetivos. /Abstract: The following report shows the difficulties that can be found in a company, in this case a multinational logistics service provider such as Panalpina S,A is evident that a number of problems that arise in this company that bases its quality in the costumer service, the intervention axis chosen for the development of the report is the problem that arises working with Veconinter which was delegated key functions of the company, where is evident the disadvantages of working with this model, equally by this document recommendations are provided to improve the problem and accomplish its objectives.Publicación Acceso abierto Importancia de la operación de carga en el área de influencia del Aeropuerto Internacional Matecaña de la Ciudad de Pereira.(Universidad católica de Pereira, 2014-06-18) Agudelo Osorio, Jorge Iván; Cadavid Jaramillo, Simón; Robledo Manrique, MartínThe main objective of this research project is to establish the importance of the freight operation in the Matecaña International Airport influence area. In order to execute the project and be able to approach the subject, the application of a series of interviews with the responsibles of those companies dedicated to the freight operation at the airport was necesary, with the purpose of identifying key factors that define the importance of this activity and simultaneously can indicate if their capabilities are being used in an appropiate manner by the region's entrepeneurs and producers. The factors taken into account were: freight caracterization, freight's volume and weight, typology of both the goods as the technology, national and international destinations and it's source, estatistical facts and data from both the freight companies as those that regulate and control this activity, and other relevant variables that took place in the research process. All these to reveal the present tendencies of the sector, allowing to indicate the real potential of the air freight operation and so to dinamize the region's economy.Publicación Acceso abierto Optimización de las operaciones de la bodega de la empresa SDV.(Universidad Católica de Pereira, 2014-01-31) Díaz Henao, Laura VictoriaEl presente informe ilustra el trabajo realizado en la práctica académica en la empresa francesa SDV, cuyo objetivo principal fue contribuir a la optimización de las operaciones de la bodega de la misma, especialmente, las operaciones de recepción de mercancías y preparación de pedidos. Para lograrlo, se desarrollaron dos estrategias, una para cada operación, con las cuales se pretende mejorar los procesos logísticos internos de la bodega y economizar recursos. Tales estrategias involucraron la implementación de una nueva etiqueta de identificación de mercancías y la adquisición de equipos de impresión de etiquetas novedosos, además de la aplicación de la categorización ABC a gran parte de la mercancía almacenada. /Abstract: This report illustrates the work done in the internship in the French company SDV, whose main objective was to contribute to the optimization of warehouse operations, especially, goods reception and order picking. To achieve this, two strategies were made, one for each operation, which is intended to improve internal logistics processes of the warehouse and reduce resources. These strategies involved the implementation of a new identification label for goods and the acquisition of new printing labels equipment, in addition to the implementation of the ABC categorization at the majority of the stored goods.Publicación Acceso abierto Propuesta de estandarización de los procesos logísticos de gestión documental de la empresa Operlog Colombia S.A.S.(Universidad Católica de Pereira, 2018-06-14) Bohorquez Giraldo, Daniel Fernando; Guapacha Castro, Darwin AlbertoLa estandarización de los procesos en las organizaciones ayuda a que las mismas desarrollen un método de trabajo que se adecue y responda a las exigencias del mercado en el que se encuentra, siempre haciéndolo de la misma manera y en busca de la óptima realización de las actividades. Con esto se justifica la necesidad de la estandarización del proceso de gestión documental de la empresa Operlog Colombia S.A.S. Teniendo en cuenta el cómo se han desarrollado las actividades que conforman dicho proceso, no permite generar un alcance que cubra todos los aspectos que tienen relación con el resto de la organización, y por este motivo se estaban presentando una seria de quejas recurrentes por parte del cliente. Para esto se inició la propuesta de mejora para la estandarización del proceso a partir de la caracterización de cada una de las actividades que están inmersas en él; se desarrollaron formatos para la consignación de la información en cuanto recolección, entregas, devoluciones, formatos de solicitud de indemnizaciones, acciones correctivas, preventivas y de mejora continua dentro de la organización; también se desarrollaron manuales de funciones y responsabilidades para todos y cada uno de los funcionarios que hacen parte del proceso de gestión documental. Esto con el fin de acercarse a un control total de cada aspecto en el que intervenga el área. Resaltando nuevamente la importancia de satisfacer las necesidades del cliente a bajo costo, implica grandes retos para cualquier compañía, pues deben estar en constante actualización y búsqueda de mecanismos y métodos al momento de ejecutar sus operaciones, generando un ambiente de conformidad entre la relación cliente - empresa, para aportar a la competitividad de la organización al evitar posibles migraciones de los clientes hacia la competencia. ABSTRACT. The standardization of processes in organizations helps them develop a working method that suits and responds to the demands of the market in which they are, always doing it in the same way and in search of the optimal performance of activities. This justifies the need for standardization of the document management process of the company Operlog Colombia S.A.S. Taking into account how the activities that make up this process have been developed, it does not allow generating a scope that covers all the aspects that are related to the rest of the organization, and for this reason a series of recurrent complaints were being presented by the client. For this, the improvement proposal for the standardization of the process was started from the characterization of each of the activities that are immersed in it; formats were developed for the consignment of the information regarding collection, deliveries, returns, indemnity request forms, corrective, preventive and continuous improvement actions within the organization; manuals of functions and responsibilities were also developed for each and every one of the officials who are part of the document management process. This in order to approach a total control of each aspect in which the area intervenes. Highlighting again the importance of satisfying the customer's needs at low cost, it implies great challenges for any company, since they must be constantly updated and search for mechanisms and methods when executing their operations, generating an environment of conformity between the customer relationship - company, to contribute to the competitiveness of the organization to avoid possible migration of customers to the competition.