Examinando por Materia "internacionalización"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Plan de Marketing Internacional para la comercialización de Jeans para dama de la Empresa ASA Moda corp. en los Estados Unidos(Universidad Católica de Pereira, 2022-12-09) Caicedo Castaño, Manuela; Garzón Vélez, Juliana; Ramírez Grisales, DiegoCon el pasar de los años se ha visto un auge en las mujeres por utilizar prendas de vestir que estén a la moda, moldeen y realcen su figura. Estas tendencias han generado nuevas necesidades en adquirir productos que cumplan las funciones que satisfagan estas necesidades, esta es la razón por la cual se realizó un estudio de plan de marketing internacional para analizar las oportunidades de comercialización de jeans para dama de la Empresa ASA Moda Corp. en los Estados Unidos. La empresa encontró la oportunidad de entrar a este mercado de acuerdo a la gran variedad de mujeres de distintas nacionalidades que podrían interesarse en comprar un producto de tal estilo y calidad, para esto, se tuvieron en cuenta diferentes aspectos como los tratados de libre comercio que existen entre Colombia y Estados Unidos para la importación de este producto en el territorio americano, conocimiento de la competencia y de costos, y un plan de ejecución para la comercialización en Estados Unidos. Dentro de estas variables analizadas se escoge a Estados Unidos como la plaza más atractiva para ASA Moda Corp. Abstract: Over the years there has been a boom in women to wear clothes that are fashionable and that shape their figure and enhance their buttocks. These trends have generated new needs in acquiring products that meet or perform the functions that meet these needs, this is the reason why a study of an international marketing plan was conducted to analyze the marketing of jeans for women of the company ASA Moda Corp. in the United States.Publicación Acceso abierto Plan de Marketing Internacional para la Producción y comercialización de Pulseras Artesanales con Piedras Naturales Preciosas y Semipreciosas(Universidad Católica de Pereira, 2023-06-20) Nastar Velandia, Manuel Esteban; Taborda Tamayo, David; Gil Ascuntar, Danna BrigitteEl presente documento investigativo, tiene como objetivo principal establecer un plan de marketing internacional para la producción y comercialización de pulseras artesanales en piedras preciosas o semipreciosas, para la empresa Urban Wolf. Para desarrollar el proyecto, se utilizaron matrices y diversos métodos de obtención de información y se trataron temas como demanda internacional, crecimiento del mercado de gemoterapia, formas de entrar a una economía extranjera, teorías de internacionalización, procesos de exportación, nomenclaturas, régimen legal, distribución, comercialización, entre otras variables económicas. Todos los datos obtenidos como los análisis, tablas e información establecida a lo largo del documento, otorga como resultado final dar respuesta a la incógnita de si es rentable o no la comercialización de las pulseras artesanales de piedras preciosas y semipreciosas en una economía internacional. Abstract: The main objective of this research document is to establish an international marketing plan for the production and commercialization of handmade bracelets in precious or semiprecious stones for the company Urban Wolf. To develop the project, matrices and various methods of obtaining information were used and topics such as international demand, growth of the gem therapy market, ways to enter a foreign economy, theories of internationalization, export processes, nomenclatures, legal regime, distribution, marketing, among other economic variables were discussed. All the data obtained as the analysis, tables and information established throughout the document, gives as a final result an answer to the question of whether it is profitable or not the commercialization of handmade bracelets of precious and semiprecious stones in an international economy.