Examinando por Materia "interaction"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño de un dispositivo publicitario interactivo a partir del diseño de experiencia y de la mimesis de un elemento dentro de una locación puntual, como opción alternativa a un medio publicitario.(Universidad Catolica de Pereira, 2016) Amado Petro, AlejandroEl siguiente documento expone principalmente una oportunidad que apunta a la transformación de un objeto dentro de un contexto con el fin de plantearlo como un dispositivo publicitario para una idea de negocio llamada Coin. Posteriormente se transforma una mesa de la disco-bar Prodigy en un dispositivo publicitario, que al usar el diseño experiencial, comunique un mensaje publicitario de la empresa de cervezas Heineken, fundamentando la propuesta en datos reales. Se realiza un análisis tanto de la marca como de la locación antes mencionada, además del objeto a intervenir para posteriormente rediseñarlo, transformando sus propiedades desde la mimesis de los actores principales dentro de la estrategia, para luego evaluar el elemento como una propuesta alternativa ante la idea de negocio. / Abstract: The following document expose the way that an object can transform inside a context with the final purpose of pose it as a advertising device called Coin. Subsequently a prodigy´s table is transform into the already mentioned device which advertise the Heineken brand basing it on actual data. It begins doing the proper investigation of both, the brand ( Heineken) and the location as well, also the object that’s going to be redesigned, transforming its properties, starting from the mimesis of the main actors inside the strategy, so it can be evaluated as a new business alternative idea.Publicación Acceso abierto Mavi: Diseño de experiencia interactiva referente a las más relevantes especies de aves de Risaralda, a partir del desarrollo de una aplicación digital(Universidad Católica de Pereira, 2020) Cadavid Suárez, MarianaEl presente documento corresponde a la investigación y al resultado, del proyecto de grado llevado a cabo durante el semestre 2020-1 en la Universidad Católica de Pereira, programa de Diseño Industrial. Cuyo objetivo es indagar sobre la problemática que articula, por un lado, el desconocimiento de las aves regionales en el departamento de Risaralda; y por el otro, implementar estrategias que permitan facilitar la difusión de información de dichas especies al público del Jardín botánico de la UTP, principalmente a un nicho objetivo entre los 6 y 9 años de edad. El proyecto se desarrolla mediante una combinación de Design Thinking y Vision in a product design y se obtiene como resultado el desarrollo de una aplicación móvil que involucra realidad aumentada, para desarrollar una experiencia desde los hogares en torno al avistamiento de aves. / Abstract: This document corresponds to the research and the result of the degree project carried out during the 2020-1 semester at the Catholic University of Pereira, Industrial Design program. Whose objective is to investigate the problem that articulates, on the one hand, the lack of knowledge of regional birds in the department of Risaralda; and on the other, to implement strategies that facilitate the dissemination of information on these species to the public of the UTP Botanical Garden, mainly to a target niche between 6 and 9 years of age. The project is developed through a combination of Design Thinking and Vision in a product design and the result is the development of a mobile application that involves augmented reality, to develop an experience from homes around bird watching.Publicación Acceso abierto Proyecto Arquitectónico Puntual Centro de Emprendimiento Colonias CEC(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-28) Mesa Mosquera, TatianaEl Centro de Emprendimiento en el Barrio Colonias del Sector Galicia en Pereira, es un Proyecto Arquitectónico Puntual que se desarrolló en torno al diagnóstico dado por el estudio minucioso realizado a las dinámicas sociales y económicas del sector. Un estudio impulsado inicialmente por el impacto generado en las primeras visitas de campo que se realizaron, este impacto causado por las condiciones de marginalidad del barrio, es el que le da un enfoque económico al estudio. Por tanto, se estudian variables socio-culturales, se estudia el contexto natural y el contexto urbano-arquitectónico. Estas variables estudiadas son las que definen cada decisión proyectual del Espacio Comunitario, un Espacio Comunitario que termina siendo un Centro de Emprendedores, para los habitantes de Colonias I y II de Galicia que busquen mejorar sus condiciones económicas y sociales.\ Abstract: The Entrepreneurship Center in the Colonias Neighborhood of the Galicia Sector in Pereira is a Punctual Architectural Project that was developed around the diagnosis given by the detailed study done to the social and economic dynamics of the sector. A study initially driven by the impact generated in the first field visits that were made, this impact caused by the marginality conditions of the neighborhood, is the one that gives an economic approach to the study. Therefore, we study socio-cultural variables, we study the natural context and the urban-architectural context. These variables are those that define each design decision of the Community Space, a Community Space that ends up being a Center for Entrepreneurs, for the inhabitants of Colonies I and II of Galicia who seek to improve their economic and social conditions