Examinando por Materia "information"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Cómo construye el mensaje informativo Telecafé Noticias desde los condicionamientos de producción del mensaje(2011-08-30) Jáuregui Ramírez, Manuel AlejandroEste proyecto de grado se realizó en el noticiero regional Telecafé Noticias, en el cual da cuenta que el noticiero busca transmitir de manera directa según su misión y visión, la idiosincrasia del Eje Cafetero, fundado en principios y valores comunicativos generales de una organización de este tipo, llevando información de interés regional y con gran trascendencia que cale en el pensamiento del colectivo desde el mensaje. Abstract: This degree project was conducted in theregional news Telecafé News, which realizes thatseeks to convey the news directly according to its mission and vision, the idiosyncrasy of Coffee, based on communicative principles and values of an organization of this type, carrying informationof regional interest and great importance that permeates the thinking of the group from the message.Publicación Acceso abierto La Crónica Internacional En Las Noticias Internacionales(Universidad Católica de Pereira, 2010) Hérnández Cifuentes, KatherineLos seres humanos sienten la necesidad de estar informados de todos aquellos sucesos que ocurren diariamente en su entorno y contexto; momentos que marcan la historia y que dejan una huella visible en el tiempo para las generaciones. Son todos estos acontecimientos, positivos y negativos los que se convierten en noticia y permiten a los integrantes de cada cultura, religión, tendencia política, nivel económico, raza ó estatus social, estar en contacto y saber que ocurre con los integrantes de su comunidad y con los habitantes de todo el mundo; la era de la comunicación ha permitido la unión de toda la humanidad a través de un solo lenguaje, un lenguaje universal llamado información./Abstract:Humans feel the need to be informed of those events that occur daily in their environment and context, moments that make history and leave a visible footprint in time for generations. Are all these events, both positive and negative effects that become news and allow members of each culture, religion, political persuasion, economic status, race or social status, stay in touch and know what's going with members of their community and with people around the world, the era of communication has allowed the union of all humanity through a single language, a universal language called information.Publicación Restringido Desarrollo de una plataforma web para la gestión de la información y calificaciones de la comunidad estudiantil de la institución educativa nuestra señora de los dolores y sede la Salle – salvador duque del municipio de Quinchía(Universidad Católica de Pereira, 2021-06-04) Guerrero Villaneda, Juliana; Trejos García, Jhon EdisonResumen: El presente trabajo de proyecto de grado, se trata de mostrar un diseño y desarrollo de una plataforma web para el control, uso y seguimiento en la comunidad educativa del colegio Nuestra Señora de los Dolores y sede La Salle – Salvador Duque, por medio de una consulta se observaron falencias notorias en el manejo de datos incorrectos; al recopilar la información se notó que los padres de familia desconocían el rendimiento y comportamiento de los alumnos, de igual manera los docentes no cuentan con acceso a observaciones académicas ni registro de asistencia, esta información nos sirve para desarrollar la aplicación, así mismo se determinó los factores que afectan y favorecen a la institución, igualmente nos permite establecer los objetivos a lograrse. Este proyecto se planteó básicamente para una buena comunicación y un mejor manejo de la información de la institución, pero de igual manera puede tomarse como base para realizarse en diferentes partes del municipio, para así brindar otro tipo de educación basado en el aprovechamiento de las herramientas tecnologías. Con este proyecto queremos mejorar los medios de comunicación entre la comunidad educativa. Abstract:This degree project work is about showing a design and development of a web platform for the control, use and monitoring in the educational community of the Nuestra Señora de los Dolores school and La Salle - Salvador Duque headquarters, through a consultation, noticeable shortcomings were observed in the handling of incorrect data; When collecting the information, it was noted that the parents were unaware of the performance and behavior of the students, in the same way the teachers do not have access to academic observations or attendance records, this information helps us to develop the application, it was also determined The factors that affect and favor the institution also allow us to establish the objectives to be achieved. This project was basically proposed for good communication and better management of the information of the institution, but in the same way it can be taken as a basis to be carried out in different parts of the municipality, in order to provide another type of education based on the use of tools technologies. With this project we want to improve the means of communication among the educational community.Publicación Acceso abierto Implementación de un portal web de empleados para administración y control de la información del personal de la empresa de energía de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2020-12-06) Artunduaga Mesa, Juan PabloEl presente proyecto denominado “Portal web de empleados para administración y control de la información del personal de Empresa de Energía de Pereira”, tiene como objetivo mejorar la gestión de las áreas de desarrollo humano, desarrollando una solución que influya en los procesos de manera notable al momento de obtener información de los empleados. En la actualidad la empresa de energía de Pereira no cuenta con un sistema de información que le permita realizar un proceso de administración y control de todos los colaboradores, realizando de forma manual la carnetización de cada uno, generando retrasos al momento de ingresar los datos y un alto riesgo de pérdida de información ya que no cuenta con una base de datos para dicho proceso. Revisando esta problemática es necesario analizar y diseñar un portal web de empleados para mejorar la gestión de la subgerencia de gestión humana y organizacional y así remediar los problemas ocasionados en el momento de ingresar o de consultar la información de algún colaborador de la empresa, además de realizar de forma sencilla, práctica y segura los procesos internos del área. Finalmente, se implementará un sistema de información que logrará mejorar las actividades de la subgerencia de desarrollo humano y organizacional, mediante ahorro de tiempo en el proceso de administración y control de sus empleados, permitiendo un fácil acceso de sus colaboradores. / Abstract: The present project called "Employee web portal for administration and control of the personnel information of Empresa de Energia de Pereira", aims to improve the management of human development areas, developing a solution that significantly influences processes when obtaining information from employees. At present, the Pereira energy company does not have an information system that allows it to carry out an administration and control process of all collaborators, manually carrying out the identification of each one, generating delays when entering the data and a high risk of information loss since it does not have a database for this process. Reviewing this problem, it is necessary to analyze and design an employee web portal to improve the management of the human and organizational management sub-management and thus remedy the problems caused at the time of entering or consulting the information of a company collaborator, in addition to carry out in a simple, practical and safe way the internal processes of the area. Finally, an information system will be implemented that will improve the activities of the human and organizational development sub-management, by saving time in the management and control process of its employees, allowing easy access for its collaborators.Publicación Acceso abierto Prototipo funcional de aplicativo móvil para la Universidad Católica de Pereira para la administración de información personal del estudiante(Universidad Católica de Pereira, 2016-12-12) Duque Durango, Richard Alexander; Alarcón Sierra, Herman LeonardoEste proyecto comienza en la Universidad Católica De Pereira observando al estudiante diariamente detectando así sus dificultades. El proyecto UCP-PERSONAL INFORMATION MANAGER (UCP-PIM) parte de un proceso de conceptualización que inicia con una dificultad detectada en la interacción con compañeros de clase y docentes, la cual consiste en tener un canal de información más ágil y pertinente que permita consultar en tiempo real algunos aspectos académicos de interés general para todos. Como resultado de esto se decide desarrollar un App que pueda suplir las necesidades del usuario de que la información sea móvil. Se consultó en internet y en la tienda de Google información sobre proyectos parecidos de diferentes universidades; pero solo en universidades de la región. La Universidad Tecnológica de Pereira cuenta con un App en la tienda de Google; Universidades como la Universidad Libre de Pereira, Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad Cooperativa de Colombia e institutos tales como IDONTEC, CIAF, UNITECNICA no cuentan con aplicativos móviles. Se encontró que el Instituto de educación Superior CIDCA cuenta con un aplicativo que al parecer no es funcional ya que cuenta con mala calificación y comentarios negativos. El objetivo principal de este proyecto es la creación e implementación de una aplicación móvil universitaria, que sirva como herramienta de ayuda al estudiante para facilitar algunos procedimientos que realizan diariamente en la Universidad. Se espera como parte del resultado, que el usuario final ahorre tiempo y además de ello, que se le facilite y sea más amigable su estadía en la Universidad Católica de Pereira.\ Abstract: This project begins at the Catholic University of Pereira, watching student the daily to thereby detecting their difficulties. The UCP-PERSONAL INFORMATION MANAGER (UCP-PIM) project starts from a conceptualization process that begins with a difficulty detected in the interaction with classmates and teachers, which consists of having a more agile and relevant information channel that allows consulting In real time some academic aspects of general interest for all. As a result of this it is decided to develop an App that can meet the needs of the user that the information is mobile. We search the internet and the Google store for information on similar projects from different universities; But only at universities in the region. The Technological University of Pereira has an App in the Google store; Universities like the Free University of Pereira, Andean Area University Foundation, Cooperative University of Colombia and institutes such as IDONTEC, CIAF and UNITECNICA do not have mobile applications. It was found that the Institute of Higher Education CIDCA has an application that apparently is not functional as it has poor rating and negative comments. The main objective of this project is the creation and implementation of a mobile university application, which serves as a tool to help the student to facilitate some procedures that they perform daily in the University. It is expected as part of the result, that the end user saves time and in addition, it will be facilitated and more friendly his stay in the Catholic University of Pereira.