Examinando por Materia "exportaciones"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Explorando oportunidades de negocios en Perú.(Universidad Católica de Pereira, 2014-06-11) Giraldo López, ValentinaEl buen desempeño de las relaciones internacionales resulta de vital importancia para el desarrollo sostenible de una nación. Es por tal motivo, que la apertura de nuevos mercados internacionales le ha permitido a Colombia obtener un mayor dinamismo en su economía, hecho que se ha visto reflejado en la firma de diferentes acuerdos comerciales, entre los cuales se destacan la Comunidad Andina de Naciones y la Alianza del Pacífico. Estos, se han convertido en instrumentos valiosos para el incremento de las exportaciones de Colombia a Perú en los últimos tiempos, lo cual debería ir acompañado de un mayor conocimiento del mercado, enfocado en identificar a los principales importadores y más específicamente el tipo de productos que está comprando Perú. /Abstract: The good performance of international relations is of vital importance for the sustainable development of a nation. It is for this reason that the opening of new international markets has allowed Colombia to get a more dynamic economy, a fact that is reflected in the endorsement of various trade agreements, among which we highlight the Andean Community of Nations and the Pacific Alliance. These have become valuable tools for increasing exports from Colombia to Peru in recent times, which should be accompanied by a greater knowledge of the market, focused on identifying the major importers and more specifically the type of products Peru is buying.Publicación Acceso abierto Guía para promocionar y exportar trajes de baño desde Colombia al mercado Francés(2013-07-24) Morales Osorio, VanessaEl presente documento pretende servir de guía a las empresas colombianas en la promoción y exportación de sus trajes de baño al mercado francés, para esto se proporciona información actualizada del sector, se analizan las exigencias del mercado y los diferentes trámites necesarios para hacer negocios en el país. Para finalizar, se incluye una lista de importantes contactos que faciliten la estadía de los representantes de una empresa en Francia. Todo esto se lleva a cabo con el fin de facilitar la estrategia de internacionalización de las empresas y así mismo lograr una entrada al mercado de forma segura y consolidada /Abstract: The following document pretends to serve as a guide to Colombian companies in promoting and exporting their swimwear to the French market, its provides update information of the sector, an analysis of the market requirements and the different formalities required for doing business in the country. Finally, it includes a list of important contacts to facilitate the stay of the representatives of a company in France. All this is done in order to facilitate the internationalization strategy of companies and likewise achieve market entry safely and consolidatedPublicación Acceso abierto Plan de Marketing Internacional para la Producción y comercialización de Pulseras Artesanales con Piedras Naturales Preciosas y Semipreciosas(Universidad Católica de Pereira, 2023-06-20) Nastar Velandia, Manuel Esteban; Taborda Tamayo, David; Gil Ascuntar, Danna BrigitteEl presente documento investigativo, tiene como objetivo principal establecer un plan de marketing internacional para la producción y comercialización de pulseras artesanales en piedras preciosas o semipreciosas, para la empresa Urban Wolf. Para desarrollar el proyecto, se utilizaron matrices y diversos métodos de obtención de información y se trataron temas como demanda internacional, crecimiento del mercado de gemoterapia, formas de entrar a una economía extranjera, teorías de internacionalización, procesos de exportación, nomenclaturas, régimen legal, distribución, comercialización, entre otras variables económicas. Todos los datos obtenidos como los análisis, tablas e información establecida a lo largo del documento, otorga como resultado final dar respuesta a la incógnita de si es rentable o no la comercialización de las pulseras artesanales de piedras preciosas y semipreciosas en una economía internacional. Abstract: The main objective of this research document is to establish an international marketing plan for the production and commercialization of handmade bracelets in precious or semiprecious stones for the company Urban Wolf. To develop the project, matrices and various methods of obtaining information were used and topics such as international demand, growth of the gem therapy market, ways to enter a foreign economy, theories of internationalization, export processes, nomenclatures, legal regime, distribution, marketing, among other economic variables were discussed. All the data obtained as the analysis, tables and information established throughout the document, gives as a final result an answer to the question of whether it is profitable or not the commercialization of handmade bracelets of precious and semiprecious stones in an international economy.