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Publicación Acceso abierto Diseño del plan de marketing para el posicionamiento de la marca “Chaplin Dulce” en el municipio de Salento-Quindio(Universidad Católica de Pereira, 2021-07-16) Carmona Loaiza, HenrryLa empresa Chaplin Dulce, desea expandir su mercado al territorio de Salento, dadas sus características turísticas y cafeteras es un mercado con interés potencial para incrementar las ventas de la marca y crecer fuera de la ciudad de Pereira. En este proceso se identificaron los clientes y consumidores potenciales, se reconocieron las características que convierten a Salento en un territorio clave para el producto, así como una plataforma para incrementar las ventas. Adicionalmente, se establecieron estrategias de marketing mix, reconociendo las ventajas y desventajas tanto del producto como de la marca y el territorio, abordando cada una de estas para garantizar la sostenibilidad en el tiempo del producto en el territorio, así como una tendencia de crecimiento de ventas en el mediano plazo. Abstract: The company Chaplin Dulce, it wants to expand its market to the territory of Salento, given its tourist characteristics and coffee makers, it is a market with potential interest to increase the sales of the brand and grow outside the city of Pereira. In this process, potential customers and consumers were identified, the characteristics that make Salento a key territory for the product were recognized, as well as a platform to increase sales. Additionally, marketing mix strategies were established, recognizing the advantages and disadvantages of both the product and the brand and the territory, addressing each of these to guarantee the sustainability of the product over time in the territory, as well as a growth trend of sales in the medium termPublicación Acceso abierto Diseño, seguimiento y asesoramiento de producto en la Empresa Muebles Arteco(2012-12-04) Echeverri Zapata, Ana MaríaEn el siguiente trabajo de práctica académica se recopila información y aprendizaje durante cinco meses en una empresa reconocida del sector de la industria en la ciudad de Pereira, la cual se llama muebles Arteco. Se mostrará información, la cual fue basada de todas la necesidades de la empresa, como por ejemplo, fotografías e investigaciones de productos novedosos, adecuación de objetos en diferentes espacio, asesoramiento indicado a clientes, diseños personalizados para toda clase de espacios, imagen publicitaria y amplia gama de telas para todo gusto. Cada una de estas cosas, tiene sus especificaciones para poder dar a entender todo el proceso que se llevo a cabo en estos cinco meses de aprendizaje. /Abstract: In the following work of academic practice and learning information is collected for five months in a company known in the industry sector in the city of Pereira, which name is Muebles Arteco. Information is displayed, which was based on all the needs of the business, such as photographs and research of new products, adequacy of different objects in space, advice indicated to clients, custom designs for all kinds of spaces, advertising and image wide range of fabrics for all tastes. Each of these things has its specifications to imply that the whole process took place in the five months of learning.Publicación Acceso abierto Plan de comunicación para la fidelización de los clientes de la empresa Ximma(Universidad Católica de Pereira, 2016-02-26) Ballesteros Susa, Yaneth VivianaXimma is a company that provides technology services and marketer of specialized information technology that allows companies to regulate their operations and use their information profitably. The company is currently in a restructuring process framed in providing a complete service for customers in service response and acquisition of new products, this restructuring is essential not only to maintain current and former customers, but gain new customers Ximma will continue to receive development and growth in the regional market. The role of communicator and journalist, carried out a "Customer Loyalty Plan, which will be permitted and meet the objectives proposed for the recognition, positioning and business growth within the sector to which it belongs, not only locally but also regionally.Publicación Acceso abierto Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa AHG Consultores Asociados S.A.S en Colombia.(2013-07-10) Mesa Patiño, ValentinaEn Colombia, el mercado de los servicios es un campo que se ha venido abriendo lentamente a través de las últimas décadas y que se ha vuelto más competitivo con la llegada de la globalización, y por tanto de nuevas empresas tanto extranjeras como locales dedicadas a la prestación de todo tipo de servicios. Por tanto, se hace necesario la creación de un Plan de Marketing que permita a la empresa explorar el mercado local y regional con el fin de buscar clientes potenciales en todos los sectores y expandirse tanto en los mercados ya atendidos como en los que están por explorar y, además de ello, analizar la posibilidad de entrar en mercados extranjeros cercanos tales como Venezuela, Perú o Ecuador. /Abstract: Service’s market in Colombia it’s a field that has been improving during the last decades and has become more competitive given the globalization’s entrance and, therefore, the arrival of both, foreign and local companies focused in providing all kinds of services. That’s why is necessary to create a Marketing Plan which allows the company research through local and regional market to find new costumers and spread its market share and, also, look upon the possibility of entering into near foreign markets such as Venezuela, Peru or Ecuador.